Nico Rosberg, a un paso de la gloria

Su escolta Lewis Hamilton quiere amargarle la carrera al alemán y buscará forzar la obtención del campeonato hasta la última carrera. Rosberg tiene una ventaja de 19 puntos con respecto al segundo.
sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP/ Brasil

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) podría convertirse mañana en campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos en Sao Paulo si logra ganar la penúltima prueba de la temporada por encima de su compañero de equipo y rival preferido, Lewis Hamilton. 

Y en tierras de la leyenda Ayrton Senna, Rosberg tiene el escenario en sus manos. También sería una buena manera de evitar un final de alto riesgo, mecánico como psicológico, el 27 de noviembre en Abu Dabi, la última carrera del año. 

El alemán se encontrará en Brasil con un terreno conocido, y apreciado, donde saboreó la victoria en 2014 y 2015. 

"No voy a cambiar mi enfoque, voy a seguir tratando de ganar todas las carreras”, advirtió Rosberg antes de la vigésima prueba y penúltima de una temporada histórica, por su extensión y por el número de victorias de la escudería Mercedes-AMG: 17, nueve de Rosberg y ocho de Hamilton.

 Para que el título se juegue en Brasil, a favor de Rosberg, las opciones a su mano son numerosas. 

Rosberg llega a Sao Paulo con 19 puntos por delante de Hamilton, a pesar de las dos victorias consecutivas del inglés en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó por cierto (de 33 a 19 puntos): Hamilton era intocable, pero Nico, más fuerte y sereno como siempre, ha limitado los daños: dos veces segundo. 

"Todavía quedan dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que tengo que enfocar mi energía en los factores que puedo controlar. Normalmente me siento como en casa en Sao Paulo, este es uno de los circuitos verdaderamente clásicos, donde el Gran Premio es a menudo excitante”, agregó Nico.

  Toto Wolff: "Un escenario fascinante”

Hamilton nunca ha ganado en Interlagos, pero en ese circuito se convirtió en campeón del mundo en 2008 después de una carrera completamente loca ganada por Felipe Massa, en la que incluso llegó a ser campeón por algunos segundos.

El inglés sabe que es el piloto más en forma en este final de temporada, después de superar un largo momento crítico entre sus victorias en Hockenheim, a finales de julio, y Austin, en octubre. 

"Me siento capaz de mostrar el ritmo que tuve en las dos últimas carreras. Todo el mundo ha trabajado muy duro y mi coche está perfecto. Estuve rápido toda la temporada, pero no tuve la oportunidad de sacar provecho de eso”, indicó Lewis.

 "En términos del campeonato, este es un escenario inusual porque estoy luchando por algo, pero no estoy seguro de que lo que haré bastará para conseguirlo", aseguró el tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015). Agregó, "Voy a continuar atacando,  desde el inicio de mi carrera en la F1”. 

Hamilton fue el más rápido en los ensayos de Interlagos

Página Siete / Agencias 

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido del día en la primera jornada de la Fórmula 1 en Brasil, penúltima prueba de la temporada. El británico volvió a ser el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos libres, esta vez con su compañero y líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, segundo a sólo 30 milésimas.

Hamilton, actual campeón y segundo en la temporada a 19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de la mañana (1:11.895). En la segunda tanda, el inglés marcó un mejor tiempo de 1:12.271.

Rosberg tiene la oportunidad en Brasil de ganar su primer título mundial. Lo será de forma matemática si se impone este domingo en la carrera, aunque también le bastarán otros resultados. A saber:  ser segundo siempre que Hamilton no pase del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando sus compañeros queden por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera en Interlagos.

En la segunda sesión, por detrás de los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Williams, con el finlandés Valtteri Botas tercero a 490 milésimas y el piloto brasileño Felipe Massa, cuarto a 518. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias