Hamilton gana y alarga la lucha con Nico Rosberg

La lluvia intensa complicó a todos los pilotos, hubo accidentes en la competencia. El próximo GP será en Abu Dabi.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP y Agencias / Sao Paulo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer  el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera, en Abu Dabi. 
 
Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12.
 
"Nico (Rosberg) ha terminado todas las carreras este año, excepto en España, donde ninguno de los dos acabamos, así que ha tenido una fiabilidad fantástica”, afirmó Hamilton en rueda de prensa después de vencer por primera vez en el circuito de Interlagos.
 
Con la victoria en la pista brasileña, Hamilton encadena tres triunfos consecutivos tras los conseguidos en Austin y Ciudad de México.
 
"Evidentemente tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo hasta ahora. Voy a confiar en la velocidad que llevo y voy a intentar apretar tanto como pueda en esa carrera”, reconoció Hamilton.
 
El piloto británico se sintió "muy agradecido e increíblemente feliz” porque esta es la carrera que lleva soñando con ganar "desde que era muy pequeño”.
 
"Son tantos años intentando ganar este Gran Premio. Es muy difícil, muy difícil ganar aquí. Y hoy (ayer)  ha sido uno de los más difíciles porque ha sido en mojado. Es una de las mejores carreras que he tenido aquí en siete años”, sostuvo.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares. 
 
El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.
 
"Hicimos lo mejor que pudimos, pero no conseguimos ese podio que tanto nos merecíamos”, resaltó Checo en declaraciones a los periodistas.
 
Bajo una lluvia incesante, Pérez completó la última vuelta por detrás de Verstappen, que lo relegó al cuarto lugar y se consolidó en el séptimo puesto del campeonato de pilotos, con 97 unidades.
 
"Era muy difícil aguantar hasta al final”, precisó Pérez, quien estuvo cerca de lograr su tercer podio de la temporada. 
 
El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.
 Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado”. 
 
Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó la prueba en décima posición.
 
 "Ha sido una carrera de altibajos. No hemos ido muy bien con lluvia”, expresó el piloto español.
 
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al "farolillo rojo” en el Mundial.
 
El cierre de la temporada de Fórmula 1 será el 27 de noviembre en Abu Dabi.
 

 Massa pide disculpas por abandonar
El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) calificó como "un momento especial” su despedida del circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que abandonó tras sufrir un accidente en el último tercio de la carrera, por el que pidió disculpas.

"Es un momento único, especial. Pido disculpas por el resultado, no era lo que yo quería. Agradezco el cariño desde el fondo de mi corazón”, manifestó Massa a los medios.
 
El brasileño perdió el control de su monoplaza al entrar en la última curva antes de encarar la recta de la meta y como consecuencia se estrelló contra las barreras y de esa forma dio  por finalizada su participación en la pista paulista.
 
Esta era la última vez que competía ante su afición después de anunciar su retirada de la Fórmula Uno en el circuito de Monza (Italia).
 
"No esperaba una despedida así, es una emoción difícil de explicar y de decir. Agradezco todo el cariño de la afición ”, agregó.
Massa recibió la ovación de toda la afición que ocupaba las gradas de Interlagos, así como de los mecánicos.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias