Olimpiadas Especiales eligió a 20 atletas para ir a Panamá

Quedan 12 cupos que serán completados en enero, en un evento en Santa Cruz. En la capital oriental se disputarán las pruebas de gimnasia rítmica y natación.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia eligió a 20 deportistas que conformarán el equipo nacional de Olimpiadas Especiales que participará el próximo año en el torneo latinoamericano, en Panamá. La nómina salió del torneo que se realizó este fin de semana en La Paz, en instalaciones del Colegio Militar.
 
Sebastián Llobet, director de Olimpiadas Especiales de El Alto, informó que se seleccionó a los atletas en las especialidades de atletismo, bochas y tenis, quedando pendiente las disciplinas de gimnasia rítmica y natación.
 
Según el dirigente, se eligió a ocho representantes de las pruebas atléticas, ocho en bochas y cuatro en el tenis.
 
"En el mes de enero se realizarán las competencias en los dos deportes restantes. En la gimnasia se elegirá a cuatro deportistas, mientras que en natación tenemos ocho cupos, cuatro en damas y cuatro en varones”, informó el dirigente.
 
Añadió que el plazo para el registro de los representantes nacionales se vence el 10 de febrero, por lo que están a tiempo para la conformación de la selección.
 
  En este tipo de competencias todos son ganadores, por ello no existe un medallero y se premia a todos los deportistas que realizan su mayor esfuerzo en procura de lograr sus objetivos.
 
Para las competencias, en la sede de Gobierno se contó con la participación de más de 200 deportistas, los cuales tuvieron dos jornadas de pruebas.
 
Llobet destacó que en la cita nacional en La Paz se contó con la participación del director latinoamericano de Olimpiadas Especiales, el venezolano Domenico Carnevalle, quien destacó la organización de las pruebas y el rendimiento de los deportistas.
 
"Quedó sorprendido por todo lo que se hizo en el evento. Se compitió en dos jornadas con
mucho calor y los deportistas respondieron mejor de lo que se esperaba”, apuntó Llobet.
 
Agregó que se aprovechó la participación del dirigente para realizar algunos cursos de capacitación con miras a preparar mejor a los atletas.
 
Las pruebas se dividieron en dos jornadas. En la primera, que fueron las de clasificación, se contó con la presencia de los jugadores del club Bolívar, incluido el director técnico Beñat San José Gil.
 
El español pudo compartir con los atletas e incluso jugó a las bochas con alguno de ellos. Los futbolistas también firmaron autógrafos para quienes se dieron cita en el  Colegio Militar.
Al día siguiente, el sábado, los integrantes del primer plantel de The Strongest también se dieron cita al evento. Ellos no pudieron jugar con los deportistas porque se encontraban en la fase final de sus pruebas, pero igual fueron parte de la celebración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1