Oriente saca ventaja en las semis del torneo de Reservas

El equipo refinero consiguió los tres puntos en la recta final del partido frente a Real Potosí. El primer tanto llegó a los 84 minutos a través de Alberto Pinto.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

Oriente Petrolero fue el único club que sacó ventaja en los partidos de ida de las semifinales del torneo de Promoción y Reservas,  luego de derrotar a Real Potosí por 2-0 en el partido que se disputó ayer. En el otro partido  los equipos de Blooming y Sport Boys igualaron 1-1, ambos duelos se disputaron en el estadio Juan Carlos Durán, propiedad de el club Real Santa Cruz. 
 
El equipo refinero encontró la victoria en los últimos minutos del encuentro, debido a que los  lilas mostraron  orden durante todo en compromiso, además que tuvo la experiencia de Henry Lapzcyk bajo los tres palos, una de las figuras del encuentro pese a la caída de su equipo.
 
La primera parte  tuvo pocas situaciones de gol, pero un claro dominador que fue el equipo local, que tuvo en su onceno titular a varios jóvenes.  
 
La apertura del marcador  llegó a seis minutos del final, el delantero Alberto Pinto concluyó una jugada personal con una definición sutil por encima de la cabeza del arquero paraguayo.
 
La llegada del primer gol  sirvió para que el cuadro lila busque el empate en el marcador pero sin fortuna. Un minuto después   el equipo cruceño logró ampliar la ventaja. El volante de creación Erik Iragua definió con un remate cruzado lejos del alcance de Lapzcyk, luego de dejar a tres defensores en el camino para cerrar el marcador. 
 
Con este resultado el cuadro dirigido por Luis Marín Camacho deberá buscar al menos un empate en la Villa Imperial para clasificar a la final del torneo.
 
El preliminar
En el partido disputado a primera hora en el estadio de Real Santa Cruz, los equipos de Blooming y Sport Boys no se sacaron ventaja.  
 
El duelo se retrasó por media hora debido a la ausencia de policías en el escenario por lo que los jueces vieron prudente el iniciar la jornada con 30 minutos después de lo previsto. 
 
 En lo futbolístico, el primer tanto del encuentro fue de los celestes, el experimentado Gustavo Pinedo aprovechó una desinteligencia de la defensa del equipo de Warnes para poner en ventaja a su equipo a los 33’. 
 
En la segunda etapa el equipo visitante salió en busca del empate, lo que generó que Blooming corte el juego con muchas faltas en el medio sector, fruto de esto salió expulsado Alan Loras en el minuto 51.
 
Los  de Warnes aprovecharon la ventaja numérica y llegaron al empate a través del brasileño Thiago Dos Santos cuando se cumplían 10 minutos de la etapa complementaria. 
 
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana, como en todo el torneo si existe igualdad en puntos se define la serie  en penales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias