Portugal gana a Letonia con doblete de Cristiano Ronaldo

El merengue encaminó a su selección con el primer tanto y luego cerró la victoria de tiro penal. Carvalho y Alves también anotaron.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP /Lisboa

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal ganó a Letonia 4-1 ayer en Faro, en partido del Grupo B de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la zona europea, aunque la estrella del Real Madrid erró un penal. 
 
Sin deslumbrar con su juego, Portugal abrió el marcador desde los once metros con un penal transformado por CR7 (28) en un primer tiempo de dominio luso absoluto, con el 71% de posesión del balón y 12 tiros a puerta. 
 
Tras la pausa, a Portugal se le complicó el partido después de que Ronaldo fallara una segunda pena máxima (59) y Letonia empatase poco después en una de sus pocas aproximaciones al área rival. Pero el equipo de Fernando Santos contrarrestó rápidamente el tanto de Arturs Zjuzins (67) con otro gol, en un cabezazo de William Carvalho desde la frontal del área pequeña (70).
 
Ronaldo se resarció del error en el penal, anotando el gol de la tranquilidad a poco para el final (85) y el veterano Bruno Alves dio la puntilla a los bálticos en el descuento (92).
 
Otros duelos
En otros resultados. España se tuvo que emplear a fondo para imponerse 4-0 a  Macedonia.
 
España se adelantó en el marcador tras media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34). En la segunda parte, Víctor Machín Vitolo hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63) y ya con el tiempo casi cumplido Nacho Monreal marcó el 3-0 al rematar un centro de Carvajal al área (84). Un minuto después, Aritz Aduriz remachó la goleada con un disparo solo en el área (85).
 
Holanda ganó a Luxemburgo 3-1, por el Grupo A, con un doblete del atacante del Manchester United Memphis Depay, que había entrado en la segunda parte.
 
Arjen Robben, capitán en el Gran Ducado, abrió el marcador en el minuto 36 y Chanot igualó para los locales de penal en el 44. Depay desequilibró la balanza con su doblete (58 y 84).
La selección de Bélgica goleó a Estonia por 8-1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias