La Verde buscará salir de la cola frente a Paraguay

El onceno nacional tendrá varias modificaciones para esta tarde. Daniel Vaca será el arquero y todo apunta a que Martín Smedberg debutará en La Paz.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 03:00
Marco Mejía / La Paz

Una Selección boliviana golpeada, intentará salir esta tarde del fondo de la tabla de posiciones al recibir desde las 16:00 a su similar de Paraguay, por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El partido ha despertado poca expectativa en la afición paceña por la magra campaña que realiza el equipo de todos.

La Verde llega a la jornada de hoy luego de recibir una goleada de 5-0 frente a Venezuela, en Maturín, en una de las actuaciones más bajas que tuvo el equipo en los últimos tiempos. Bolivia cuenta en el momento con sólo cuatro unidades acumuladas y un triunfo ante los paraguayos le permitirá salir del último lugar, siempre y cuando Venezuela no sume los tres puntos en la visita que realizará a Ecuador, en Quito.

En cambio para Paraguay el partido es de "vida o muerte”. El equipo dirigido por Francisco Arce también viene de caer por un abultado 4-1 frente a Perú en condición de local, pero los 15 puntos que tiene en la tabla le permiten ver todavía con algo de optimismo la posibilidad de pelear un cupo al siguiente Mundial, ya que está cerca de Argentina que  tiene 16 unidades, Chile y Ecuador están con 17 y Colombia cuenta con 18 puntos.

 El equipo nacional

En el plano futbolístico, la Verde tendrá varias modificaciones en su onceno, en comparación al que jugó el pasado jueves ante la Vinotinto. Es un hecho que Daniel Vaca será el golero titular, la defensa tendría el ingreso de Ramiro Ballivián por la banda derecha y la de Jorge Flores por el carril izquierdo. En el medio terreno se producirían los retornos de Wálter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y posiblemente la inclusión de Martín Smedberg, que hasta la fecha no ha jugado ningún partido en la sede de Gobierno.

La presencia de Flores en el medio terreno no pasará desapercibida, ya que el orureño disputará su último partido con la Selección nacional porque decidió poner punto final a su ciclo en la Verde, luego de 11 años. El volante cumplió el pasado mes 38 años y siente que "ya no tiene nada que ofrecerle al seleccionado”. 

La albirroja se encuentra desde ayer en Santa Cruz de la Sierra y faltando tres horas para el compromiso tiene previsto realizar un vuelo directo a La Paz para aminorar los efectos de la altura. Rodrigo Rojas y Cristian Riveros no serán de la partida por la acumulación de dos tarjetas amarillas; mientras que Federico Santander fue descartado por lesión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
71
3

Otras Noticias