Minuto 90

No lo ganó Bolivia, lo perdió Paraguay

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 00:46
Alberto Funes Periodista Deportivo  

En el primer tiempo no hubo una idea de juego en la Selección boliviana, fue inexpresiva porque los circuitos estuvieron rotos y nunca aparecieron las sociedades en la cancha. Bolivia intentó abrir la cancha por la derecha, Saavedra tuvo un par de incursiones, pero luego estuvo solitario y abandonado a su suerte. En la zona de ataque se apeló mucho a los centros, en los que los defensores paraguayos salieron siempre gananciosos. Y como no había variantes en la delantera el juego se hizo intrascendente.

En la defensa también tuvimos problemas   cuando nos apuró Juan Manuel Iturbe. Marvin Bejarano fue lo más bajito, ya que pocas veces se proyectó por su banda.

Campos no aportó con el plantel, no es el jugador que se pone el equipo al hombro, es decir, ante la carencia de alguien que maneje la pelota en el medio terreno, el equipo de Hoyos deambuló en la etapa inicial.

En el segundo tiempo Bolivia aprendió la lección, movió mejor la pelota y tuvo otra dinámica en la cancha. Producto de ello en los primeros minutos tuvo tres jugadas claras de gol, aunque  siempre lució descompensada en el fondo.

Paraguay no advirtió que Bolivia estaba mal parada, atacaba con muy poca gente, aunque cuando lo hacía creaba problemas terribles en la defensa, como pasó con la expulsión de Gabriel Valverde, que por una falta de jerarquía cometió dos faltas innecesarias.

Con un hombre más  creció Paraguay en el terreno de juego, pero llegó la gran jugada de Flores, que metió un balón de primera para Martins que guapeó en la jugada y con la ayuda de un defensor (Gómez) logró el único tanto del encuentro.

Bien por Bolivia, por el esfuerzo mostrado, ya que buscó siempre el arco rival, pese a tener un hombre menos en la cancha. Bolivia gana por lo que hizo en el segundo tiempo, por esa agresividad que tuvo en el complemento y porque Paraguay no quiso ganar el encuentro que necesitaba sumar para aspirar a llegar a un mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
64

Otras Noticias