El Barça confirma que Messi continuará en la institución

El club blaugrana firmó ayer un contrato con la empresa japonesa Rakuten. Los nipones pagarán 58,7 millones de dólares por año, pero el monto podría subir.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Barcelona

El FC Barcelona aseguró ayer estar "tranquilo” sobre el futuro como azulgrana del astro Lionel Messi tras las informaciones aparecidas en la prensa relativas a un posible rechazo del argentino a prolongar su contrato más allá de 2018. 

"En este tema estamos tranquilos”, declaró el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, durante la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta del club, el grupo japonés Rakuten. 

"Estamos todos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barça, todos los ‘socios’ (aficionados-propietarios) lo tenemos en la cabeza, es cómo debería ser. Es el jugador que nos ha llevado en los últimos años al éxito deportivo y aún le queda por hacer, porque esto no ha acabado”, aseguró el dirigente. 

El diario madrileño Marca sembró las dudas sobre el futuro del cinco veces ganador del Balón de Oro el pasado lunes, asegurando sin citar ninguna fuente que el jugador había rechazado en julio negociar la prolongación de su contrato y evocando el interés de clubes como el Manchester City. 

El contrato actual del argentino culmina en junio de 2018 con un salario de alrededor 20 millones de euros anuales, según la prensa española. 

Tras renovar recientemente el contrato del brasileño Neymar (24 años) hasta 2021, el club anunció el pasado mes su voluntad de asegurar la permanencia de sus otros dos delanteros estrella, Messi y el uruguayo Luis Suárez (29 años).

Auspiciador

 El grupo japonés de comercio en línea Rakuten se convertirá en el principal patrocinador del FC Barcelona haciéndose con la emblemática camiseta azulgrana hasta 2021 por un mínimo de 58,7 millones de dólares anuales, anunció ayer el club. 

"Tengo el placer y el honor de anunciar que la junta directiva ha aprobado que Rakuten sea el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años”, dijo el presidente Josep Maria Bartomeu. 

A partir de la próxima temporada y hasta la 2020-2021, este grupo japonés de comercio y servicios en línea lucirá en el pecho de los jugadores azulgrana sustituyendo a la aerolínea Qatar Airways, patrocinador desde 2013, discutido por parte de la afición. 

El acuerdo, que debe ser ratificado en una asamblea general de los socios del club, podría reportar al gigante español hasta 65,6 millones de euros por temporada. 

La cifra base del contrato son 58,7 millones de dólares, con un bono de 1,6 millones de dólares por ganar la Liga cada año y 5,3 millones en caso de ganar la Champions”, explicó el vicepresidente encargado del área.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Otras Noticias