MSN cuestan más que varias planillas de clubes españoles

Barcelona renovó con Neymar, hay un acuerdo con Suárez y falta con Messi.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / Agencias 

Tener uno de los mejores ataques de todos los tiempos no es barato. De eso sabe mucho la actual junta directiva del Barcelona, que está haciendo lo imposible para retener a los mejores jugadores de su equipo. Lo repitió Robert Fernández el pasado verano, "la prioridad es conservar todo lo bueno que hay en esta plantilla, que es mucho”. Este Barça dispone de mucha artillería, pero para eso está llevando a cabo unos esfuerzos increíbles a la hora de afrontar las renovaciones.

La mejora de contrato de Neymar le puso a la altura de los mejores, con un desembolso anual cercano a los 50 millones de euros brutos. Cifra próxima a la que actualmente percibe Lionel Messi, salvo que el argentino y el Barcelona reconduzcan la situación y sean capaces de llegar a un nuevo acuerdo de renovación que le colocaría como líder destacado también en materia salarial.

Diferente es el caso de Luis Suárez, que en estos momentos se encuentra puliendo los detalles de su nuevo contrato con el Barcelona. Según ha podido saber el diario español   Marca, las cifras del próximo acuerdo supondrán una importante subida de sueldo para el charrúa, aunque seguiría estando muy por debajo de los otros dos integrantes del tridente culé. Su salario rondaría los 25 millones de euros por temporada. 

En total, se concluye que el Barcelona estaría desembolsando unos 125 millones de euros por campaña sólo en los sueldos de sus tres delanteros titulares.

La cifra supondría más del 21% del presupuesto de los catalanes para el curso 2016-17.
Así las cosas, podríamos decir de que el coste anual de la MSN es superior al presupuesto de la mayoría de equipos de la Liga Santander. Sólo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid mueven esos gastos. 

Tirón de orejas en asamblea

Este esfuerzo extra que el club está haciendo para retener a sus mejores jugadores no le ha pasado desapercibido a Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Económica Estatutaria del Barça, órgano encargado de supervisar la labor de la junta.

En la pasada Asamblea de Socios Compromisarios, Tusquets advirtió al equipo directivo que preside Josep María Bartomeu,  que  las mejoras de contrato de la plantilla, lo que pone en peligro el presupuesto del club.  Barcelona ha cerrado las renovaciones de Neymar, Mascherano y Busquets, faltan Luis Suárez, Rakitic o Ter Stegen, Messi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Otras Noticias