Minuto 90

El genio, a veces, puede

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
DIEGO LATORRE Columnista La Nación

 

Decía César Menotti en estos días que el genio "necesita un escenario”. Y tiene razón. Pero a veces, de repente, y con un mínimo aporte de los demás, el genio se ilumina y lo resuelve todo.

Lionel Messi fue el dueño del partido, del resultado y de las acciones más relevantes. Su magia, su imaginación, su capacidad para desequilibrar y los múltiples atributos que lo sitúan, sin duda, como el mejor jugador del planeta, simplificaron en un rato todos los conflictos futbolísticos y emocionales de la selección argentina. Contra esta inexpresiva y tibia Colombia, el genio jugó uno de esos partidos en los que da la sensación de que puede contra todo y contra todos. Y a partir de su actuación, el equipo recibió una inyección de alivio. 

En estas circunstancias, una ventaja rápida te quita la frustración, te abre la mente, te da claridad para jugar, elimina el peso insoportable de la ansiedad. Entonces, por un lado se recupera el optimismo; y, por el otro, desaparecen la confusión y la anarquía.

Pero resulta indispensable aclarar que lo ocurrido anoche no va a pasar siempre. La genialidad no es permanente, y tiene que estar apoyada por un equipo que la permita. La iluminación de Messi en San Juan, y las concesiones que dio el rival, sirvieron para superar la tensión agobiante con la que Argentina llegó al partido, pero tampoco podemos engañarnos. Hubo muy pocos argumentos más allá del 10. Los goles no valieron para mejorar los circuitos de juego, y casi la única idea fue darle la pelota a Messi para que él resolviera.

De acá en más habrá que seguir pensando cómo hacer para que la pelota le llegue a Messi en los últimos metros de la cancha, cómo encontrar afinidades y un juego que sostenga el conjunto cuando el gol no aparezca tan rápido. En definitiva, que brindan estabilidad y regularidad a los equipos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
10

Otras Noticias