En Argentina aseguran que FIFA devolverá los puntos

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:41
Página Siete  / La Paz

Medios argentinos aseguran que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), devolverá a Bolivia los puntos que le quitaron por la actuación indebida del zaguero Nelson Cabrera. El futbolista jugó los encuentros por las Eliminatorias ante  Chile y Perú.

La FIFA determinó que no era un futbolista elegible para ser parte de la Verde, por lo que determinó quitarle las tres unidades del juego ante Perú, en La Paz, y el punto ganado como visitante ante Chile.

"Gracias a esto, hoy la Roja se encuentra dentro del grupo de los cuatro equipos que clasifican directo al próximo Mundial”, escribió el portal tn.com.ar

"Sin embargo, desde la Federación Boliviana de Fútbol apelaron el fallo, argumentando de que el pedido de estas selecciones se hizo fuera del tiempo límite establecido, y su reclamo hizo efecto: desde la máxima entidad del fútbol mundial volverán atrás con su decisión: les quitarán los puntos que les dieron de más a Chile y Perú... y les devolverán a Bolivia los que les corresponde”, añadió el portal.

Los rioplatenses están a la espera de una oficialización por parte del ente mayor del fútbol mundial. Consideran que será antes de fin de año.

"Argentina se colocará en zona de clasificación para Rusia: quedará cuarta, un punto por encima de Chile, con el que se medirá en marzo”, anticiparon.

Por el momento, Chile es cuarto en la clasificación.

Remarcaron que la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana se define en mesa, por las decisiones que toman los dirigentes del balompié.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

114
8

Otras Noticias