Ecuatoriano Chiriboga, sentenciado a 10 años

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:44
Página Siete  y AFP

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos dentro de la entidad, informó el viernes el fiscal general, Galo Chiriboga. 

Tras ser declarado también coautor del delito, el extesorero de la FEF, Hugo Mora, recibió la misma condena, mientras que el excontador Pedro Vera fue sentenciado a tres años y cuatro meses por ser cómplice.

 Los tres antiguos directivos fueron investigados a raíz del escándalo mundial de corrupción denominado FIFAgate, que estalló en 2015 y varios dirigentes del balompié internacional son investigados. 

"Logramos que tres exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sean sentenciados por lavado de activos”, indicó a través de su cuenta en Twitter Galo Chiriboga, quien no tiene ningún parentesco con el extitular de la FEF. 

Añadió que Luis Chiriboga y Mora "reciben sentencia de 10 años de prisión como coautores de lavado de activos” y que para Vera "la sentencia es de tres años cuatro meses cómo cómplice de lavado de activos sucedido en la FEF”.

 En Bolivia, los dirigentes Carlos Chávez y Alberto Lozada, entre otros, son investigados por varios delitos. Ellos guardan detención en Palmasola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias