Jinetes de Santa Cruz mandan en la primera categoría

Se lamentó la muerte del caballo Ketal Zeta de la amazona Mariana Imaña.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:44
Juan C. Toro  / La Paz

 Por segunda jornada consecutiva, los jinetes cruceños dominaron en la primera categoría del concurso nacional de salto hípico que se realiza en el Club Los Sargentos de La Paz y lleva el nombre de Gonzalo Bedoya Herrera.

En la jornada del jueves, quien se llevó la victoria en esta división, la de mayor altura de salto, fue Fernando Galindo con su caballo Amigazo. Ese día los obstáculos estuvieron a 1,35 metros.

Ayer fue el turno del también cruceño Rodrigo Bedoya, cabalgando a Upsilon, quien se quedó con el primer puesto.

En relación con el pasado jueves, ayer la altura de los obstáculos estuvieron cinco centímetros más arriba, los binomios saltaron 1,40 metros.

 El representante cruceño concluyó su recorrido con una penalización de dos, según el informe de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

La segunda posición fue para el representante paceño Jorge Galindo (Ciwan Van Beek) con ocho y quedó  tercero el cruceño Rodrigo Bedoya (Chivas) y una penalización de nueve.

En la categoría segunda, que tuvo una altura de salto de 1,30 metros, el vencedor fue el cochabambino Orlando Rodríguez (Espartaco) y el segundo lugar lo ocupó Diego Iturralde, de La Paz (Calista).

En prejuvenil, los binomios también tuvieron los obstáculos a 1,30 mts. El dominio en esta división fue de los orientales, con Karen Boos (Charm Of Tiffany), seguida por Montserrat Hernández (Fabala).

 El podio de la tercera categoría fue netamente para los representantes cruceños. Sofía Valenzuela (Kratos), Carlos Pérez (Sublime) y Luis Iturralde (Aquiles) se quedaron con las tres primeras posiciones.

 En la fecha se lamentó el deceso del caballo  Ketal Zeta, de la amazona Mariana Imaña. De acuerdo con el informe de la organización,  la muerte del equino se produjo debido a un paro cardiaco.

 El concurso ecuestre continuará en la jornada de hoy y se extenderá hasta mañana, cuando se realice la entrega de premios a los campeones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1