FBF pide fundamentos del fallo para apelar en 10 días

Con toda la documentación enviada por FIFA, la federación podrá apelar el fallo ante la Comisión de Apelación de la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:14
Los Tiempos  / Cochabamba

Una vez conocida la sanción, Rolando  López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol,  explicó que el primer paso  que asumirá en defensa la FBF consiste en solicitar a la Comisión de Disciplina de la FIFA los fundamentos en los que se basaron para emitir el fallo.

 En un periodo de 10 días, la FBF deberá tener conocimiento de la respuesta de la Comisión de Disciplina, solicitud que se elevó ayer a las 14:00.

 Acto seguido, una vez con toda la documentación, la federación podrá apelar el fallo ante la Comisión de Apelación de la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 "Por ambas vías, el camino está expedito para hacer el reclamo pertinente. Espero sea todo en el marco de los estatutos. Para mí sería muy visceral decir que renuncio, ya que eso sería como admitir que el fallo de la FIFA es correcto”, indicó el titular de la FBF.

 Finalmente, López criticó una vez más la medida de la FIFA y aseguró que el camino al Mundial Rusia 2018 se "manchó y ensució” con la quita de puntos en mesa, aquellos que pasaron a beneficio de Perú y Chile.

 "Insisto en el hecho de que ambas selecciones pasen por encima de aquellas que hicieron el mérito deportivo y no por la vía administrativa, es un nefasto precedente”, aseveró.

En este tiempo, López dijo que  ya tomó contacto no solamente con las restantes federaciones de la Conmebol, sino que también con el presidente Alejandro Domínguez para recibir asesoramiento.   López, cuestionó ayer las ambigüedades de los artículos 6 y 7 del Reglamento del Estatuto de la FIFA. "Hay una ambigüedad, ya que en uno se establece dos años de residencia en el país, en el otro dice que son cinco. No sabemos a qué federaciones o confederaciones se aplica”, apuntó López. 

El artículo 6 explica que "Todo jugador que, por su nacionalidad y conforme al artículo 5, reúna los requisitos de convocatoria con la selección de más de una federación, únicamente podrá defender a una de ellas en un partido internacional si, además de tener la nacionalidad en cuestión, cumple al menos una de las siguientes condiciones: d) el jugador ha vivido al menos durante dos años ininterrumpidos en el territorio de la federación”.

 Mientras tanto, el artículo 7 establece lo siguiente: "Todo jugador que se ampare en el artículo 5, apartado 1, para adoptar una nueva nacionalidad y que no haya disputado ningún partido internacional, conforme a lo estipulado en el artículo 5, apartado 2, únicamente podrá ser convocado a la selección de la nueva federación si cumple con una de las siguientes condiciones: d) el jugador ha vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación”.

La Verde

El delantero del Vitória Bahía de Brasil, Rodrigo Ramallo, es el primer futbolista legionario que llegó al país para integrarse desde el viernes al trabajo de la Selección nacional, con miras a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

 El jugador arribó ayer procedente de Sao Paulo hasta Cochabamba. Ramallo llegó para compartir un par de días con la familia y el viernes se unirá a la Verde en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
14