La Paz aseguró dos títulos en el torneo nacional de hipismo

Juan Pablo Pino (Sajama) Manuela Caballero (Caruso) e Isabella Méndez (Red Fury) ocuparon el podio en la quinta categoría.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Los jinetes paceños se aseguraron dos títulos en el torneo nacional salto hípico, que se disputa en el Club Los Sargentos. El evento lleva el nombre de Gonzalo Bedoya Herrera y la penúltima jornada se desarrolló ayer por la mañana.
 
 Hoy se definirá el campeonato nacional, con el desarrollo de las pruebas en las categorías mayores. También se realizará la sumatoria de las faltas y con base en éstas se conocerá al campeón nacional, de acuerdo con el informe de Diego Caplan, director técnico de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.
 
Los binomios paceños se quedaron con la primera posición en las categorías quinta e infantil C, mientras que en preinfantil el vencedor fue de la asociación de Santa Cruz.
 
En quinta, con una altura de salto de un metro, el local Juan Pablo Pino, con su caballo Sajama, quedó en el primer puesto, segundo se ubicó la también paceña Manuela Caballero (Caruso), mientras que en el tercer lugar se ubicó la cochabambina Isabella Méndez (Red Fury).
 
Santiago Grandchant (Fantástico), de La Paz, logró la corona en infantil C. En esta división también los obstáculos estuvieron a un metro de altura.
 
En preinfantil el cruceño Amir Nacif (Campeón) se quedó con el primer lugar, segunda Carolina Pasig (Deseada) y tercera Juliana Luzio (My Dream), estas últimas son de La Paz.
 
Los ganadores a nivel  nacional
  • Título Los jinetes y amazonas que compiten en las categorías escuela, fomento deportivo y caballos novicios sólo reciben el título de ganadores nacionales, no son campeones.
  • Escuela En esta división  se quedaron  con las posiciones de privilegio los deportistas paceños Rodrigo Grandchant (Mago) y Ariana Orellana (Estrella).
  • Fomento En fomento deportivo los paceños Kevin Pomier (Maregngo) y  Lucía Ferrufino (Turquesa) ocuparon el primer y segundo lugar, la tercera posición fue para el cochabambino Luis  Pérez (Lola).
  • Novicios El paceño Jorge Lara (Pilar de Loux), la valluna Daniela Pol (Camelot) y el sucrense Carlos Mamani (Shusha) vencieron en la división caballos novicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias