Bolívar intentará recuperar los puntos perdidos en casa

El 11 de septiembre, los celestes cayeron como locales ante el refinero por 1-0. Presentaron un equipo alterno, por la participación en la Copa Sudamericana.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Bolívar, líder del torneo Apertura de la Liga, intentará hoy recuperar las unidades perdidas en La Paz, cuando se mida con Oriente Petrolero desde las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. El encuentro cerrará la decimaquinta jornada del campeonato Apertura.
 
   Este será el encuentro revancha del certamen. En la ida, que se jugó el pasado 11 de septiembre en La Paz, los cruceños se quedaron con la victoria por 1-0 con gol de Hugo Souza. En esa oportunidad el conjunto local jugó con un equipo alterno por su participación en la Copa Sudamericana.
 
Sin embargo, esa derrota caló hondo en los celestes, quienes durante el receso en el certamen por la participación de la Selección en las eliminatorias mundialistas hablaron de recuperar las unidades.
 
Para este compromiso el técnico de los académicos, Beñat San José Gil, contará con la mayoría de sus futbolistas. La única baja confirmada es Jaime Arrascaita, que aqueja un pellisco en el menisco de la rodilla derecha.
 
El adiestrador indicó que incluso los jugadores que estuvieron convocados a la Verde están en condiciones de jugar.
 
El pasado miércoles, los académicos probaron el equipo base en un entrenamiento a puertas cerradas. En esa práctica el DT alineó en el onceno a tres futbolistas que fueron parte del equipo nacional: Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce.
 
Al día siguiente hubo otro entrenamiento a puertas cerradas. Ese día el cuerpo técnico realizó un trabajo más distendido, ya que los futbolistas realizaron juegos recreativos.
 
Los aprestos del equipo para el encuentro con los verdolagas concluyeron ayer por la mañana, cuando se realizó algunos movimientos tácticos en el estadio Simón Bolívar. Ahí se observó a Edemir Rodríguez por el carril derecho, ocupó el puesto de Saavedra, por lo que esa sería la única duda en el plantel.
 
Por la tarde el conjunto se trasladó a la sede del compromiso, donde quedó concentrado.
 
La Academia es primera en la tabla con 31 puntos y Oriente es tercero con 23 unidades.
 
 DT Beñat anuncia un duelo abierto
 
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, anunció que el partido de esta noche y los posteriores serán abiertos, una vez que todos los rivales tienen la meta de llegar lo más lejos que sea posible en la tabla de posiciones.
 
"Todos los juegos serán abiertos, porque todos los equipos necesitamos la victoria. El  último tramo del campeonato será más que interesante”, apuntó el entrenador.
 
Señaló que de cara al compromiso con los verdolagas tiene algunas dudas porque los jugadores trabajaron bien durante la semana y se le hace complicado elegir a un onceno.
 
"Es por eso que elegimos a los jugadores  de acuerdo con el partido, porque si lo hago por rendimiento, tendría que poner a todos”, acotó el español.
 
"Será un partido lindo, ante un rival que pelea los primeros lugares”, señaló por su parte Juan Carlos Arce, que considera que se debe ser ordenado para lograr las unidades.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
4

Otras Noticias