Nacional Potosí y Real Potosí empatan 1-1 en clásico potosino

Para el equipo rancho guitarra anotó Gróver Cuéllar (6'PT), mientras que Carlos Saucedo (43'PT) igualó para los lilas.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 18:07

ANF / La Paz

Los cuadros de Nacional Potosí y Real Potosí perdieron la mejor oportunidad de acortar distancia con los punteros de la Liga tras solo conseguir este domingo un empate 1-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

 

El clásico potosino, disputado por la fecha 15 del Torneo Apertura, no tuvo un ganador porque ambos conjuntos carecieron de la contundencia necesaria para asegurar las tres unidades. Para el equipo rancho guitarra anotó Gróver Cuéllar (6'PT), mientras que Carlos Saucedo (43'PT) igualó el marcador para los lilas.

 

Si bien Real Potosí tuvo la iniciativa en el inicio del cotejo, Nacional Potosí sorprendió con la apertura del marcador a los seis minutos a través de un remate cruzado de Cuéllar.

 

Fue un bajón anímico para los lilas que tuvieron que esforzarse mucho para conseguir la igualdad, misma que llegó en la recta final del primer tiempo por medio de una excelente definición del "Caballo” Saucedo a los 43 minutos. Nada pudo hacer Juan Carlos Robles para evitar la caída de su pórtico.

 

La importante cantidad de faltas durante la segunda etapa hizo que el juego de la segunda etapa se viera perjudicado en su desarrollo. Pese a ello, la propuesta ofensiva de los equipos mejoró notablemente. Real Potosí tuvo en Saucedo su mejor carta de gol, mientras que Javier Sanguinetti y Bruno Pascua redoblaron esfuerzos para llegar al arco de Henry Lapczyk.

 

A los 23 minutos, Sanguinetti salió expulsado del cotejo tras ganarse la segunda tarjeta amarilla por reclamar al árbitro. Con la desventaja numérica pareció que todo estaba servido para Real Potosí, sin embargo, esto no fue así porque los lilas no pudieron mejorar su juego por lo que el 1-1 quedó sentenciado.

 

Con el empate, Nacional Potosí sumó 18 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla, mientras que su archirrival alcanzó los 19 puntos y logra la cuarta posición. Para la fecha 16, el cuadro lila recibirá a Oriente Petrolero en Potosí. Por su parte, los rancho guitarras visitarán el estadio Félix Capriles y enfrentar a Wilstermann.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios