Blooming y Oriente jugarán la final del torneo de Reserva

La comisión técnica definirá hasta mañana la fecha y localía de los partidos que definan al campeón del certamen que controla la Liga.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz
 
El clásico cruceño será el que defina al primer campeón del Torneo de Promoción y Reservas de esta temporada, luego de que ambos equipos lograran su pase a la final el fin de semana pasado, Blooming  dejó  en el camino ayer a Sport Boys, luego de ganar por 3-1 en  el estadio de Warnes.
 
Ambos equipos llegan a la final sin caer en la fase previa. En semifinales los refineros vencieron de locales y empataron de visita, mientras que los celestes consiguieron una victoria fuera de casa e igualaron en Santa Cruz.
 
En el partido de ayer, jugado en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, Blooming hizo pesar su experiencia para dejar en el camino a Sport Boys luego de derrotarlo por 3-1. En el partido de ida disputado en Santa Cruz igualaron 1-1.
 
Los goles para el equipo dirigido por Fernando Suárez fueron anotados por Gustavo Pinedo a los ocho minutos de iniciado el encuentro, Marcos de Lima a los 58’ y Luis Hurtado en el minuto 76. Había anotado el empate transitorio para los de Warnes  Guery García a los 19’ de la primera etapa.
 
El equipo celeste perdió a Juan Carlos Zampiery, que salió ayer expulsado por doble amonestación y se perderá la primera final con su tradicional rival.
 
Mientras que Oriente Petrolero clasificó al duelo decisivo el pasado sábado en la Villa Imperial, donde igualó con Real Potosí 1-1 y pasó gracias a la victoria del pasado fin de semana por 2-0 en Santa Cruz.
 
Los goles del encuentro disputado en Potosí fueron anotados por Vladimir Castellón a los 64’ e igualó Juan Ribera a seis minutos del final.
 
 Camino a la final
 
Los dos planteles fueron parte del Grupo B del torneo. Los refineros clasificaron en segundo lugar con 17 unidades, a tres de Guabirá, que fue el líder, mientras que los celestes fueron terceros en esta fase.
 
 En cuartos de final los dos equipos pasaron a la siguiente instancia gracias a la definición desde los 12 pasos. Oriente se enfrentó a Universitario. Los refineros cayeron 2-0 en la Capital del Estado, mientras que en el partido de vuelta  la victoria para los locales fue por 4-0 y en la definición por penales 5-3.
 
En tanto que Blooming en cuartos de final se enfrentó a The Strongest. En Santa Cruz los celestes vencieron por 3-0 y en La Paz cayeron 6-0 pero consiguieron la clasificación después de  ganar 10-9 en los penales.
 
Reunión 
  • Final  Por tratarse de dos equipos de la misma ciudad, la gente de prensa de la Liga afirmó que entre hoy y mañana se reunirá la comisión técnica con los delegados para definir los detalles del partido final. 
  • Opción En esta reunión se manejará las fechas para que se jueguen los dos partidos de  la final, localía. También existe la opción de que se juegue un solo duelo en el Tahuichi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4