Cinco pilotos paceños lucharán para mantener la hegemonía

En total 49 pilotos en la categoría de autos y 22 en la de motos fueron inscritos, a falta de un día para el cierre de inscripciones.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza / La Paz
 
 Cuando falta  un día para el cierre de las inscripciones al Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, oficialmente existen cinco binomios paceños en la categoría de autos que tratarán de mantener la hegemonía de las últimas versiones.
 
Rolando Castrillo, Luis Chávez, Gregorio Montoya, Gary Maldonado y Jhonny Mamani participarán en la versión XXXI, con la premisa de ser protagonista. Fortunato Maldonado, que estaba en la lista de competidores, se retiró debido a que viajará a Chile y a Estados Unidos.
 
 Maldonado competirá en el próximo Rally Dakar y mantiene su atención en este evento internacional.
 
El  campeón de las últimas tres  versiones fue el  paceño Gustavo de Rada, quien no participará en está trigésima primera versión y no defenderá su título.
 
 La hegemonía paceña viene desde 1992, con Armin Franulic, que obtuvo cuatro títulos en 1992, 1998, 1999 y 2007.  E   l 2008 fue ganador De Rada, el cruceño Marco Bulacia rompió el dominio paceño el 2009 y luego  De Rada volvió a festejar el 2011, 2012 y 2013.
 
 Por ahora serán 49 binomios los que participarán en la categoría de autos.
 
De Cochabamba y de Sucre aportan con 11 pilotos cada uno, Tarija con nueve, Potosí con seis, La Paz con cinco, Oruro y Santa con tres. En la lista proporcionada por la FEBAD (Federación Boliviana de  Automovilismo Deportivo) no aparece a qué región representa el piloto Víctor Benítez. 
 
Categoría motos
 
En la categoría de motos participarán 22 pilotos, aunque la organización espera llegar a los 40. Muchos pagaron la mitad de su inscripción y en el transcurso de la jornada cancelarían la totalidad del monto.
 
Los pilotos que se destacan son  los cochabambinos Roberto Sánchez, en la categoría Open, y  Héctor Camacho, en la categoría  Máster y el paceño  Luis Pardo.
 
 
Los últimos ganadores en esta disciplina fueron Rolando Careaga (2011) de Chuquisaca y los cochabambinos Jhonatan Herboso (2012) y  Marco Rahib (2013).
 
 En está versión tendrá la particularidad de contar con mujeres en esta categoría, que probarán suerte en un evento donde  participan los mejores del país.
 
La representante de Sacaba, Dila Zapata,  en la categoría Open, y Noelía Guzmán, de Saipina, tratarán de culminar la carrera y dar la sorpresa en el deporte tuerca. 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias