El clásico potosino terminó igualado

Grober Cuéllar abrió el marcador para el equipo de la bada roja y Carlos Saucedo empató para el lila.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias 
 
Nacional y Real Potosí, no pudieron vencerse y firmaron un empate 1-1, en el clásico potosino que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El resultado estanca a ambos equipos en la mitad de la tabla, en procura de alcanzar a los líderes del torneo que comenzaron a sacar una diferencia considerable en la tabla.
 
Abrió el marcador Grober Cuellar (6’), con tiro cruzado para el equipo rancho guitarra, pero sobre el final Carlos Saucedo marcó de cabeza (43’), para dejar el marcador 1-1. 
 
El segundo tiempo estuvo impregnado por la pierna fuerte, y los reclamos que produjo la expulsión Javier Sanguinetti  de Nacional Potosí (68’), doble amarilla, por parte del árbitro Joaquín Antequera.

De inició Real Potosí se fue en busca del gol, para hacerse de los tres puntos, pero fue más práctico Nacional, que con desborde de Sanguinetti logra sacar el centro que termina en los pies de Cuellar, que fusila de primera al arquero Henry Lapczyk.

Con más presión los lilas tuvieron contra su arco al equipo de la banda roja. Saucedo estuvo cerca de empatar el partido, más temprano (27’), pero su cabezazo salió por encima del arco de Juan Carlos Robles que salió en falso.

Nacional apelaba a la contra y los tiros libres de Sanguinetti para inquietar. Real no claudicó y con Alexis Gonzales desborda por izquierda, penetra las defensas rivales para levantar el centro retrasado para el frentazo de Saucedo que bate la resistencia de Robles (43’).

 En el complemento, el fútbol se estancó, con más entradas fuertes de los jugadores de Nacional Potosí para detener el avance del medio campo lila. Sanguinetti siguió insistiendo con la contra, fue frenado por Borda, pero el árbitro Antequera no cobró, algo que provocó la protesta del argentino que se ganó la amarilla, y por similar acción se ganaría la segunda cartulina  que produjo la roja (68’).

El técnico de Nacional, Antonio Sanz, arriesgo para mandar al terreno a Darwin Peña y Maldonado, quienes inquietaron el arco de Lapczyk, que tuvo varias intervenciones para evitar la caída de su arco. El resultado no se movió y ambos planteles sellaron un empate que  deja a Real Potosí con 19 unidades y Nacional con 18.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Otras Noticias