Kosky logra su sexta corona en el automovilismo de pista

Logró los campeonatos consecutivos en Pucarani las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y este año. El subcampeón fue Pablo Avilés.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El piloto Sergio Kosky Vacaflor alcanzó  su sexta corona consecutiva en el campeonato de automovilismo de  pista, luego de que este fin de semana  se realizara la cuarta y quinta competencia de esta modalidad en el circuito de la localidad de Pucarani.
 
 El corredor participó en la clase R2B Libre, de acuerdo con el informe de su departamento de prensa.
 
"La primera vez que se coronó fue en  2011, luego lo hizo en 2012, 2013, 2014, 2015 y en esta temporada que finalizó con el desarrollo de las dos últimas pruebas este fin de semana”, dice el boletín de prensa.
 
 "Estamos felices por  conseguir nuestro sexto título. Fue un campeonato muy disputado con (Pablo) Avilés y con mi hijo. Gracias a Dios gané las dos poles y tres mangas que  sirvieron para ganar el campeonato”, apuntó el corredor. 
 
Acotó que en cierto momento se le pasó por la mente el dejar la actividad, pero que el primer puesto en la temporada lo motiva para seguir adelante.

El subcampeonato en el evento pistero fue para Pablo Avilés, que durante las pruebas del fin de semana fue el principal contrincante del campeón.
 
Tropezó con algunos inconvenientes para salir adelante en la prueba, especialmente en la primera manga, cuando  perdió una de sus llantas en plena competencia. 
 
"En la primera carrera se rompieron los pernos de una de las llantas y se salió. En la segunda pude ganar la primera manga, luego sufrí el desgaste de mis ruedas, pero así son los fierros, no hay nada que hacer”, sostuvo el corredor.

El siguiente objetivo de Sergio Kosky,  junto con Patricio Franulic y Pablo Avilés, es lograr el podio en el circuito de   Homestead en Miami, Estados Unidos, cuando se dispute la tradicional Copa de las Américas. 
 
"Esto nos da un aliciente para representar al país con mucha altura”, añadió Kosky, quien destacó que tendrá a Avilés como compañero de equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Otras Noticias