Real Madrid gana en Lisboa y pasa a octavos

El merengue mostró una pésima imagen, pero ganó con la contundencia. Dortmund, Juventus, Leicester, Mónaco y Leverkusen son otros clasificados.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

El Real Madrid ofreció una imagen pobre, alejada del éxito de hace tres días en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y, con un gol de Karim Benzema en el minuto 87, ganó 1-2 al Sporting de Portugal y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El francés, suplente como el pasado sábado, apareció al final del encuentro para rescatar a un equipo gris, sin muchas ideas, pero que salió con vida de Lisboa después de firmar un encuentro extraño en el que el resultado fue lo único positivo para los hombres de Zinedine Zidane.


Enfrente, el Real Madrid tenía a un buen equipo que tal vez tenga menos puntos de los que merece. Ya plantó cara en el Santiago Bernabéu, con una derrota en el último instante, cuando ganaba 0-1 en el minuto 83. El Sporting de Portugal es un equipo molesto para los rivales con jugadores desequilibrantes, como Gelson Martins, que incordió muchísimo a Marcelo.

Sin la inspiración madridista y con el orden portugués, los primeros 45 minutos se resumieron con un único disparo entre los tres palos del Real Madrid que acabó en gol. Lo marcó Raphael Varane, después de una falta sacada por Modric que remató mal Cristiano para dejar el balón en los pies del francés. Entonces, sólo delante de Rui Patricio, abrió con comodidad el marcador.

Ese fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid, que entonces se encomendó a Sergio Ramos para marcharse al descanso con ventaja. El central sevillano apareció de manera providencial en un disparo de Bruno César que desvió cuando la pelota entraba en la portería de Keylor Navas.

Esas dos ocasiones, una para cada bando, junto a otra de Bruno César que estuvo a punto de sorprender a Navas en una falta, fue lo más destacable de una primera parte en general demasiado táctica y algo tediosa.

La vuelta al césped, las sustituciones durmieron el choque y el Sporting, en otro arranque, pareció firmar su condena por una acción infantil de Joao Pereira, que empujó a Mateo Kovacic para hacerse con el balón y sacar rápido una falta y salió expulsado.  Sin embargo, el empate llegó  con la pena máxima que marcó Adrien Silva.

Benzema apareció a falta de tres minutos del final e hizo el 1-2 definitivo en el juego.
El otro clasificado a los octavos de final fue Borussia Dortmund, que ganó 8-4 a Legia. Juventus también pasó al ganar a Sevilla 1-3. Mónaco, Bayer Leverkusen y Leicester se clasificaron.

Barcelona y Manchester City,  por su pase 
  • Grupo C  El Barcelona  visita   hoy al Celtic de Glasgow. Los azulgranas, líderes del Grupo C con nueve puntos, dos más que el segundo, el Mánchester City, se garantizarán la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades. El empate será suficiente para los Citizens, siempre que el Celtic no se imponga al Barça. 
  • Grupo D Con todo casi decidido en la llave D, en la que Atlético de Madrid y Bayern de Múnich ya están clasificados, lo único en juego hoy es quién estará en el bombo de los primeros clasificados, y quién irá a la Europa League.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1