Messi guía al Barça a la ronda de octavos en la Champions

El argentino estuvo inspirado en todo el partido, convirtió un doblete y generó varias ocasiones de peligro. Nunca lo frenaron.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:53
AFP  / Glasgow

Un doblete del argentino Lionel Messi dio ayer la victoria al Barcelona ante un débil Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Champions y el liderato del grupo C, al término de la quinta jornada. 

El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, ante Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto. 

Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras dolerse en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales. 

Con su doblete (24 y 55), Messi alcanza los nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en esta  Champions League, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias. 

El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig. 
 
Neymar, el asistente 

En un internada Messi disparó un balón cruzado que despejó la defensa en la primera jugada de peligro que casi repesca el atacante uruguayo Luis Suárez. 

Instantes más tarde, Serbio Busquets colgó un excelente balón a Messi mientras se desmarcaba de la zaga quedándose solo ante el meta escocés dentro del área, pero no pudo enganchar el esférico que terminó por salir fuera del campo. 

En el primer cuarto de hora, Messi tuvo otra oportunidad al rematar un balón con su zurda que se marchó por la línea de fondo tras una jugada entre el argentino con Neymar y Jordi Alba. 

Al final, Neymar concedió una espectacular pase por alto a Messi, quien golpeó la pelota a botepronto para batir al meta Craig Gordon en el primer palo en el minuto 24 de juego. 

En el minuto 40, Messi centró un balón a Suárez que se encontraba dentro del área pero su remate de cabeza a bocajarro fue desviado por Gordon. 

 Tras la reanudación, el Celtic salió más concentrado con un remate de James Forrest  que atrapó Ter Stegen y pocos minutos después Dembelé disparó flojo, lo que pudo ser el empate. 

Sin embargo, el hondureño Emilio Izaguirre cometió un grave error al derribar por agarrón a Luis Suárez en el área, penal que transformó Messi. Una vez más, el genial jugador de Rosario propició otra jugada que acabó en un tiro cruzado.

 Sobre el final Messi protagonizó una jugada personal dentro del área que terminó por darle la pelota a Suárez, quien remató desviado.
 
 Resultados de los  otros compromisos
  • Grupo D Bayern Múnich perdió en su visita a  Rostov (3-2) y Atlético de Madrid ganó a PSV por 2-0. El cuadro español se clasificó a los octavos de final.
  • Grupo B Nápoli igualó en casa sin goles con Dinamo de Kiev. Mientras que el Besiktas logró la proeza y empató con Benfica (3-3), cuando perdía por 1-3.
  •   Grupo A Arsenal y PSG, ambos clasificados igualaron 2-2 y continúan emparejados en la punta con 11 unidades. El Ludogorets y el Basilea empataron 0-0.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias