El Tigre igualó y sigue segundo

Los dos equipos se vieron frenados en sus aspiraciones de ascender en la tabla de posiciones.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 02:41
Juan C. Toro  / La Paz

Blooming y The Strongest empataron 0-0 en el Tahuichi. El marcador no alteró la tabla en las posiciones de privilegio, los paceños son segundos  y los cruceños llegan al cuarto lugar (19), pero con pocas posibilidades de campeonar.

No hubo ganador,  ambos se perjudicaron, los atigrados se vieron frenados en sus aspiraciones de llegar a la punta y los cruceños siguen relegados.

El gran ganador de la jornada podría ser Bolívar, si es que los celestes suman de a tres en el partido de esta noche ante San José en el estadio Siles.

El primer tiempo fue trabado, con muchas faltas por parte de los dos equipos que intentaron mantener el balón lejos de sus porterías, el juego fue poco entretenido.

Tras el pitazo inicial parecía que Blooming sería el que proponga. A los tres minutos Joselito Vaca probó de media distancia, el balón salió cerca de la puerta de Daniel Vaca, sólo fue un chispazo.

 De ahí en adelante los cruceños intentaron el arco contrario a base de pelotazos profundos, buscando a los laterales, pero muchos de los lanzamientos fueron imprecisos, por lo que se perdieron en pies del rival o fuera del campo.

Fue diferente cuando el celeste trató de salir con pelota dominada por Vaca. Ahí se vio algo más de fútbol, pero se falló en el toque final.

A los 38’ se hilvanó la mejor jugada. Salió de los pies de Vaca, quien jugó con Miguel Hurtado, centralizó el juego y el esférico terminó en pies de Juan Pablo Alemán, su disparo lo desvió el portero al corner.

Por el lado del Tigre, que tuvo mayor control del esférico, se buscó la salida por las puntas, en especial con Diego Bejarano, pero los ataques murieron en tres cuartos de cancha.

Tuvo tres jugadas de peligro, dos en corners  de Pablo Escobar. En la primera (16), la pelota se perdió fuera del campo y en la segunda (28), el arquero Jorge Arauz desvió el balón.

A los 45’ Emanuel Arteaga se benefició con un mal despeje de la defensa, su remate terminó fuera del terreno de juego.

 En el complemento una vez más Blooming fue el que trató de proponer juego. Esta vez en base a individualidades, con Joao Paulo Sales, pero sin mucha profundidad.

 Los celestes presionaron más en zona del Tigre. Con el ingreso de Kevin Farell ganaron algo más de profundidad, pero sin efectividad.

A los 58’ el atigrado tuvo una opción en una mala salida del local, Arteaga no pudo definir, a los 68 Blooming respondió con un remate de Alemán, en la contra Escobar sacó un remate a las manos de Arauz.

Con el paso de los minutos los celestes sintieron el desgaste y el atigrado tomó la iniciativa, se adueñó del terreno y comenzó el sufrimiento local.

Arteaga y  Castro tuvieron sus oportunidades, como también Escobar, pero la redonda no se metió en el arco.

 A los 93’ los celestes pudieron tener el gol de la victoria. Farell escapó en contragolpe, tocó para Pinedo, pero este no pudo controlar el balón y ahí se diluyó la posibilidad de triunfo local, el duelo se cerró con el 0-0.

 

Jugadores de The Strongest son agredidos por la hinchada

Diego Gonzáles  / La Paz

Luego de finalizado el partido en el estadio Ramón Aguilera Costas, llovieron objetos contundentes sobre la cancha  y resultó afectado el  venezolano Manuel Arteaga, quien  tuvo que ser asistido en el ingreso al vestuario por el médico Jaime Espinoza. Al delantero le lanzaron una piedra en el hombro.

 Los jugadores  se quejaron luego de lo ocurrido, porque en  el momento de ingresar al camarín en el descanso también fueron agredidos de la misma manera. 

"La verdad que así arruinan este hermoso deporte que es el fútbol. Hay que dejar de lado esto, nosotros nos tenemos que concentrar en lo que respecta a la cancha”, afirmó el volante Diego Wayar.

Raúl Castro  fue uno de los últimos en salir del terreno de juego. Afirmó que había una orden para que los jugadores no salgan apenas acabe el duelo. "Esperamos un momento en la cancha para pero aun así siguieron lanzando piedras, es lamentable que le haya llegado a un compañero”. 

La dirigencia de The Strongest también se pronunció. El relacionista público Carlos Pino aseguró: "Es lamentable, fue una piedra y el veedor sólo dijo ¡ah bueno! Desde el primer tiempo lanzaron cosas”, mientras que el presidente de la delegación Juan Pablo Revilla indicó que ya se informó al veedor de la Liga y él levantará un informe. "También trajimos a los jueces para que vean todo lo  lanzado”.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

91
17

Otras Noticias