La Gobernación anuncia que la pista atlética estará en mayo

El funcionario Oscar Pavón explicó que la empresa Coinserco incumplió con lo acordado. El contrato de excepción le permite trabajar con otra compañía.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:01
Paulo Apaza / La Paz

  La Gobernación de La Paz se compromete a inaugurar la nueva pista atlética del estadio Hernando Siles en mayo del 2017. El secretario de Obras Públicas, Oscar Pavón, indicó que hoy presentarán sus propuestas la empresa Resinsa y Cotec, una de las dos firmará contrato en la primera semana de diciembre.

"El material de la nueva pista  requiere días de sol y temperaturas adecuadas, mínimamente son 30 días. Enero, febrero y marzo, que son meses lluviosos, por lo que la empresa va a realizar obras civiles e importar el material. De ser efectivo todo lo realizado por la  empresa, la instalación de la pista se hará en el  mes de abril y consecuentemente la entrega en el mes de mayo de 2017”, dijo ayer Pavón en conferencia de prensa.

Al momento del colocado de la pista no se descartó la posibilidad de cerrar el estadio Hernado Siles; se llegará a un consenso con los dirigentes de Bolívar, The Strongest y con las diferentes disciplinas para que nadie salga afectado. 

Pavón dijo que se realizó un contrato de excepción con el monto de 5,6 millones de bolivianos, luego de rescindir con la empresa Coinserco, que no cumplió con lo estipulado.

  "La norma nos obliga a rescindir el contrato. Se le ejecutó la boleta de garantía  que cubre el 7% del total del contrato (350 mil bolivianos) y tiene que ser transferida a los ingresos de esta institución”, explicó Pavón.

El 5 de noviembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció en el estadio Hernando Siles que Coinserco no avanzó en el colocado de la pista atlética y sería el principal argumento para rescindir el contrato.

Pavón sumó que Coinserco presentó un material de dudosa procedencia y no mostró el contrato con la empresa alemana BSW; además, que el superintendente debía ser ingeniero civil y no había una persona con la especialidad requerida para llevar a cabo la colocación de la pista atlética.

  Los representantes de Coinserco presentaron un revocatorio, pero los trámites legales podrían durar años y la Gobernación se sujetó al contrato por excepción para que los atletas trabajen con normalidad. "Después del revocatorio puede presentar lo jerárquico y luego proceso contencioso.
 
Demoraría varios años y la institución puede hacer contrataciones paralelas”, dijo Pavón.
 
Los costos
  • Costo El metro cuadrado cuesta entre 135 y 150 dólares y se necesita 5.300 metros cuadrados para la pista atlética del estadio Hernando Siles.
  •  Ranking La calidad del estadio Hernando Siles ocupa el lugar 15 a nivel mundial. La pista debe contar con dos certificaciones y la aprobación de la AIA y la AEF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Otras Noticias