Página Siete / La Paz
La Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP) en el consejo central sacó una resolución para nombrar "personas no gratas” al abogado Víctor Hugo Pérez y al dirigente cochabambino Wilge Lizarazú, piden que sean separados de la comisión jurídica que elaborará el nuevo estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el objetivo de refundar el balompié nacional.
El consejo central efectuó tres resoluciones. La primera indica que rechazan la inclusión del abogado Pérez por carecer de ética hacía la dirigencia del fútbol asociado.
En la segunda solicitan, como institución afiliada a la FBF y a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que el proyecto de estatuto que genere la comisión debe ser socializado a las nueve asociaciones.
En el tercer punto piden que se respete la normativa vigente de los estamentos que regulan el fútbol a nivel nacional.
En la resolución aclaran que quieren la refundación del fútbol boliviano y con la presidencia anterior de Wálter Torrico (que se encuentra encarcelado en San Pedro por supuestamente haber presentado un título falso de abogado). Se le pidió constantemente al expresidente de la FBF, Carlos Chávez, refundar el fútbol pero nunca hicieron caso.
En el tema de Lizarazú, consideraron que el dirigente cochabambino es rentado por la FBF y no debería ser parte de ninguna comisión. Junto con Pérez se dedicaron a desprestigiar a los directivos paceños en los diferentes medios de comunicación.
La resolución está firmada por el actual presidente de la AFLP, Blas Monzón.