Cuatro fechas de infarto que definirán al gran candidato

Los refineros aguardan sumar las 12 unidades en disputa y que celestes y atigrados dejen en el camino varios puntos en los partidos que tienen en el interior.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:00
 Marco Mejía / Página Siete 

Cuatro  fechas decisivas en sólo 13 días tendrá desde hoy  el torneo Apertura de la Liga. Esas jornadas terminarán por confirmar el favoritismo de Bolívar y The Strongest, pero también se puede sumar Oriente Petrolero, que por el momento está relegado, aunque  tiene el mejor calendario de los tres candidatos  para conseguir el título.

Lo que viene, hasta el 8 de diciembre, es muy duro para celestes y atigrados ya que deberán afrontar tres visitas consecutivas en el interior del país y sólo un compromiso en condición de local; mientras que los refineros no saldrán de Santa cruz en los cuatro juegos que tienen programados.

Pese a que Bolívar tiene tres puntos de ventaja sobre su tradicional rival y ocho sobre el conjunto cruceño, deberá confirmar en sus visitas la buena campaña que ha realizado hasta el momento de la mano de Beñat San José.  El panorama de la Academia será el siguiente: viaje a Montero para enfrentar a los azucareros, luego tendrán que ir a Sucre para medirse con Universitario y pasarán a Potosí para jugar con Nacional. Al retorno, el rival en el Siles será Real Potosí.

Algo similar se le presentará al Tigre, el equipo que comanda el venezolano César Farías inicia esta tarde su andar recibiendo a Sport Boys, pero luego tendrá tres visitas seguidas: Guabirá, Real Potosí y Petrolero de Yacuiba.

Más cómoda es la programación que le tocó a Oriente, ya que  juega primero con Wilstermann, después Petrolero, hace un viaje corto a Montero para rivalizar con Guabirá y luego recibe a Sport Boys en cuatro juegos que le pueden dar 12 puntos.

Oriente pendiente

El conjunto cruceño, al margen de tener la obligación de ganar los cuatro encuentros, estará muy pendiente de lo que hagan los conjuntos paceños y de posibles contrastes que tengan fuera de la sede de Gobierno.

 La casuística

En un rápido juego de números, si a los 24 puntos que tiene en el momento le sumamos 12, el equipo totalizará 36 unidades. Si Bolívar y The Strongest consiguen sólo cuatro puntos en sus visitas, llegarán al siguiente puntaje: los celestes con 39 puntos y los atigrados con 37, es decir que el cuadro de Tembladerani mantendrá una leve ventaja de dos puntos con el Tigre y el que se podría acercar es Oriente. Claro está que esto es parte de la casuística, que se puede venir abajo si los dos equipos paceños suman nueve puntos afuera y Oriente y los aurinegros  dejan en el camino algunas unidades en casa.

Después de las cuatro fechas que se avecinan, el rol cambia para los candidatos al título. Los atigrados jugarán dos lances en el Siles: con Nacional y San José, y con Oriente en Santa Cruz. 

En cambio Bolívar saldrá otra vez con Wilstermann, recibirá a Blooming y concluirá el torneo en Warnes contra Sport Boys, el único equipo de la Liga al que no ha podido derrotar de visitante.
 
Para Oriente el calendario contempla una visita a la "U” en Sucre, local con el Tigre y cierra con Nacional en la Villa Imperial. 

Se viene una definición a toda máquina, con muchas emociones y con las cuatro jornadas siguientes que precisarán si hay un equipo que se escapa o son dos los favoritos, pero también puede plegarse Oriente que es la gran incógnita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

83
8