Rusia tendrá un fácil debut de su Copa ante Nueva Zelanda

Chile, que ganó las dos últimas versiones de la Copa América, tendrá una dura prueba en la primera fase ya que se medirá con el seleccionado de Alemania.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP / Kazán 

 Rusia y Nueva Zelanda abrirán la Copa Confederaciones de Rusia 2017,  en el juego que se realizará en la localidad de San Petersburgo el próximo 17 de junio. Chile, campeón de la Copa América, y México, ganador de la Copa de Oro 2015, iniciarán la Copa  en diferentes grupos, según el sorteo celebrado ayer en Kazán.

En la llave A estará México junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda, mientras que Chile quedó encuadrado en la B, junto con Alemania, vigente campeón mundial, Australia y el vencedor de la Copa de África 2017, que se conocerá el 5 de febrero.

"Lo haremos lo mejor posible y jugaremos con nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), si está en forma y no lesionado”, dijo Fernando Santos, seleccionador portugués.

"Es un equipo que se está transformando, pero mantiene un alto nivel. Yo, personalmente, admiro a Fernando Santos, seguí sus partidos en la pasada Eurocopa”, añadió el seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Los partidos se jugarán en Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi. Este torneo es considerado un ensayo general del Mundial que organizará Rusia en 2018.

Según el formato de la Confederaciones, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales. Los ganadores disputarán la final.

El manager de la selección alemana Oliver Bierhoff se mostró muy crítico con la dotación económica del torneo.

"Es lamentable, finalizaremos con pérdidas”, dijo sobre una competición que reparte 20 millones de dólares entre sus 8 participantes (3,8 millones para el vencedor).

Alemania, gran favorito 

La generación dorada de Chile, capaz de ganar dos ediciones consecutivas de la Copa América (2015 y 2016), tendrá una dura prueba en la primera fase; la campeona del Mundo, Alemania, prodigio de regularidad en los grandes torneos con un grupo de jugadores muy consolidado y Joachim Low al mando desde 2006. "Claro que vendremos a Rusia con nuestro mejor equipo.
 
Tengo algunos meses para decidir, pero daré una oportunidad a los jóvenes jugadores”, dijo el entrenador  Low.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias