Argentina logra su primera corona en la Copa Davis

lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Zagreb

Federico Delbonis brindó a Argentina su ansiada y perseguida primera Copa Davis al conseguir ayer el punto del 3-2 en la final ante Croacia,  en la victoria sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo.

Argentina había empezado con 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos últimos individuales. Juan Martín Del Potro había cumplido su papel en el primer individual del día, remontando ante Marin Cilic, al que superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar en que terminaría levantando la "Ensaladera” cuando Del Potro iba dos sets abajo en ese primer partido del día. Pero la historia había deparado un guión no apto para cardíacos.

El equipo rioplatense tenía hasta ayer la Copa Davis como una de sus particulares "maldiciones”, ya que hasta ahora nunca había podido ser campeón, pese a haber llegado anteriormente y haber perdido cuatro finales del torneo (1981, 2006, 2008, 2011).

 

 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias