Los goles atigrados llegan desde el sector defensivo

Diego Bejarano es el goleador de The Strongest con siete goles, cuatro más que Pablo Escobar y Rodrigo Vargas que lo siguen en la tabla de máximos artilleros.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

Los goles atigrados en lo que va del torneo llegaron desde el medio campo y la defensa; pocos  fueron anotados por los delanteros del equipo de Achumani. El goleador del equipo es Diego Bejarano que con el doblete que marcó el pasado sábado ante Sport Boys tiene siete anotaciones en el torneo, cuatro más que Pablo Escobar y Rodrigo Vargas que son los que le siguen en la lista de arietes de los aurinegros.

De los 23 goles que tiene en lo que va del Torneo Apertura, sólo nueve  fueron anotados por los delanteros;  de éstos,  tres son de Escobar que si bien muchos partidos jugó como enlace entre el medio campo y ofensiva también hubo duelos en lo que se volvió el referente de área del plantel de César Farías; Vargas también anotó tres veces, mientras que los extranjeros  Fabricio Pedrozo, Matías Alonso y Manuel Arteaga sólo se hicieron presentes una vez en el marcador.

Los 14 goles restantes llegaron desde la última línea, siete tantos de Bejarano, dos de Gabriel Valverde, dos de Marvin Bejarano, Nelvin Soliz, Ramiro Ballivián y Luis Maldonado marcaron un gol en lo que va del campeonato Apertura.

Desde hace cinco partidos que no marcan los jugadores ofensivos en el equipo de  Farías; el último encuentro en el que se hicieron presentes en el marcador fue en la victoria (3-0) frente a Blooming en la sede de Gobierno, ahí los goleadores fueron Escobar en dos oportunidades y Pedrozo que anotó su primer gol con el primer plantel, en la reserva fue uno de los goleadores durante toda la participación  en ese torneo que se inició en agosto.

 Las tres veces que el cuadro aurinegro ganó por la mínima diferencia fue con goles que llegaron desde el medio campo o la defensa, frente a Petrolero en la sede de Gobierno, Soliz fue el que le dio la victoria en el minuto 75’ cuando el partido estaba igualado gracias a una gran actuación de Iván Brun, el volante tarijeño pudo batir al portero del equipo yacuibeño. 

 En Oruro fue un defensa el que le dio la victoria, Valverde luego de una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina logró marcar en el minuto 30 del partido el único tanto. 

El último partido que terminó con el marcador apretado fue frente a Wilstermann el domingo 20 de noviembre, en el que fue quizá la victoria más festejada por la hinchada de Achumani en el torneo, un partido en el que los atigrados no encontraron nunca el camino para abrir el marcador y en el tercer minuto de tiempo adicionado, tras una serie de rebotes, Bejarano remató desde el ingreso al área y el balón se le escapó de las manos a Raúl Olivares que hasta ese momento cumplía una labor destacable.
 
Bejarano  le anotó tres veces a Boys
 
El lateral derecho Diego Bejarano le anotó tres goles en este torneo a Sport Boys; el jugador marcó en Warnes en la primera fase un tanto y el sábado hizo un doblete. 

  En el partido de ida jugado el 17 de septiembre los atigrados consiguieron un punto tras igualar 2-2 con Sport Boys;  el segundo gol de ese duelo fue anotado por Bejarano y  la apertura del marcador fue de Luis Maldonado. 

El pasado sábado Bejarano le anotó dos goles a los warneños con lo que llegó a siete en su cuenta personal. 

 El lateral también le anotó a Wilstermann, Bolívar, Universitario y Wilstermann durante estas 15 jornadas que se jugaron del campeonato apertura.

 

No está definida la logística para las tres visitas

Página Siete   / La Paz

The Strongest tendrá desde el jueves tres partidos fuera de la sede de Gobierno. Para estos encuentros todavía no se definió si los atigrados viajarán antes de cada partido o buscarán un cuartel general fuera de La Paz.

La travesía atigrada comenzará este jueves  en Montero, donde enfrentará a Guabirá, partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato que fue reprogramada debido al trabajo de la Selección para la última fecha doble de Eliminatorias. El domingo visitará a Real Potosí en la Villa Imperial y el próximo jueves cerrará  estas jornadas de visita en Yacuiba frente a Petrolero.

La logística para esta semana en la cual tendrán tres partidos fuera de casa todavía no está definida. Una de las opciones según el presidente del comité de fútbol atigrado, Juan Pablo Revilla,  es que el miércoles viajen a Santa Cruz, el jueves jueguen frente a los azucareros y luego del encuentro que comienza a las 15:00 retornen a la sede de Gobierno y el sábado se trasladen a Potosí para jugar frente a los lilas. La otra posibilidad es que entrenen durante toda la semana fuera de la sede de Gobierno.

    Luego de estas tres salidas, los atigrados retornarán al estadio Hernando Siles para enfrentar a Nacional Potosí el 12 de diciembre. En las últimas dos jornadas  el equipo de César Farías deberá viajar a Santa Cruz para visitar a Oriente Petrolero y cerrará el torneo con San José en La Paz.

  The Strongest retornará hoy a las prácticas luego de que el cuerpo técnico encabezado por Farías  diera al plantel una jornada de descanso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
3

Otras Noticias