San José sufre para imponerse a Real Potosí

Por gol diferencia, los orureños salen momentáneamente del último lugar.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Oruro 

Mediante gol de cabeza de Rony Jiménez (87’), San José se impuso 1-0 a Real Potosí, para salir del último puesto, por gol diferencia, en el primero de cuatro partidos de local que tiene el equipo orureño para trepar en la tabla del torneo Apertura.

 Para el conjunto orureño no fue fácil, ya que al frente tuvo un equipo lila que se paró bien en el campo de juego.

Los santos marraron un penal por intermedio de  Gabriel Ríos (57’), que pudo abrir el marcador con anticipación.

El equipo potosino dominó en gran parte del partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, pero sus atacantes cayeron en la posición adelantada  e inclusive el gol de Martin Galaín de cabeza  fue anulado por esa vía.

En el primer tiempo  los santos tuvieron la oportunidad de marcar con un disparo fortuito de Miranda que pegó en el poste de Eder Jordán (15’) y sobre el final con Enrique Parada que resolvió con remate fácil para el despeje del arquero lila (45+1’). Los potosinos tuvieron oportunidades en los pies de Saucedo y Rojano (23’ y 37’), que no estuvieron finos ante Franco que evitó la caída de su arco.

Los lilas intentaron tomar las riendas del compromiso,  prueba de ello es que a Víctor Galaín, de Real Potosí, le anulan una conquista por una supuesta posición adelantada
 El complemento
  

En el segundo tiempo, los delanteros de San José  Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos buscaron la falta en el área para ganar el penal. Jordán en un salida desesperada derriba a Ríos (55’), que el árbitro Juan Nelio García sanciona penal.

El goleador orureño ejecutó la pena pero anunciado a la derecha de Jordán que llega a despejar (57’). Real Potosí  despertó, buscó el arco rival pero siempre fue sorprendido en posición fuera de juego. San José tuvo algunos chispazos con Amílcar Sánchez, cuyo remate fue sacado sobre la línea por Rodrigo Borda (86’), pero fue un centro de Yecerotte desde la derecha para encontrar a Jiménez, que remató de cabeza desde el punto penal para vencer al portero  Jordán.  

Los santos suman tres puntos para salir del fondo, aunque por gol diferencia, e igualan en las posiciones con 16 puntos con   Guabirá y Sport Boys.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1