Nacional logra un triunfo agónico ante Blooming

El potosino no bajó los brazos y tuvo paciencia. Blooming no tuvo fortuna.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Nacional Potosí ganó en la última jugada del partido. El cuadro potosino venció a Blooming (2-1) que tuvo un buen rendimiento y mereció mejor suerte en el partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local no se dio por vencido y fue la virtud que lo llevó a ganar con el tanto del defensa Carlos Tordoya (93’).   Al  frente tuvo a un rival complicado que le cortó sus llegadas y generó opciones en el primer tiempo.

Blooming se puso en ventaja por medio del delantero brasileño  Joao Paulo Sales, quien  de cabeza y tras un error de la defensa local puso el 0-1 (39’).

El cuadro de la banda roja reaccionó de inmediato con el goleador Cristian Alessandrini, quien ganó las espaldas de la defensa y venció al guardameta Hugo Suárez (41’).

El segundo tiempo favoreció al local con llegadas por las bandas y buen manejo de balón del argentino Javier Sanguinetti. El DT Oscar Sanz puso a todos los hombres de ofensiva para buscar el triunfo y consiguió su objetivo.

Alessandrini fue un dolor de cabeza para sus rivales. El argentino con el juego aéreo superó a la defensa tras centro de Darwin Peña, pero el travesaño devolvió el esférico (49’).

 Blooming apeló más a los pelotazos para conseguir llegada al arco de Juan Carlos Robles, poco a poco perdió contragolpe y se dedicó a defender.

El recién ingresado Martín Palavicini se perdió una opción increíble tras el centro de Peña y sin marca alguna no pudo pegarle y el balón pasó lejos de la puerta cruceña (80’).

 El local anunciaba a pesar que los nervios eran notorios porque se acercaban al final del encuentro.

El juez del partido, Hostín Prado, dictaminó cuatro minutos de adición para culminar el lance, tiempo en el que Nacional logró el triunfo. El gol de la victoria llegó  mediante el zaguero Carlos  Tordoya, quien "fusiló” al guardameta Suárez para el delirio de los pocos aficionados que estaban en el Víctor Agustín Ugarte.

Nacional acumula 21 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que Blooming tiene 19 y es octavo, lejos de los líderes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias