A paso de campeón

La Academia remontó el marcador y se quedó con las tres unidades. Cellerino fue el héroe de la jornada.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar es más favorito que nunca para quedarse con el título del torneo Apertura luego del triunfo que obtuvo ayer por 2-1 frente a Guabirá, en Montero.

Dos goles de Gastón Cellerino le permiten a la Academia ser el líder absoluto del certamen con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, a sólo seis fechas para la conclusión del campeonato.

Buen primer tiempo el que tuvieron los dos planteles. Pese a la alta temperatura, cerca a los 35 grados, los celestes mostraron gran despliegue físico en el terreno de juego, aunque el que golpeó primero fue el conjunto local: Luis Hernán Melgar puso una pelota a las espaldas de los defensores celestes y apareció el goleador José Alfredo Castillo, que levantó la pelota por encima del golero Diego Zamora, que se encontraba adelantado, para colocar el primero de la tarde sobre los cinco minutos.

La Academia sintió el gol y tuvo la virtud de sobreponerse a la desventaja y a comenzar a adueñarse del medio terreno, donde ayer  el técnico puso más marca que contención; sin embargo, la tarea de Leonel Morales y Leonel Justiniano fue elogiable, ya que siempre llegaron a la meta contraria.

Pese a que el español Beñat San José dispuso que Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce no ingresen desde el inicio, los celestes se dieron modos para inquietar el arco defendido por Carlos Arias. Los remates de media distancia de Rudy Cardozo fueron una constante, pero siempre encontraron bien parado al experimentado guardameta cruceño.

Con Bolívar, que ya dominaba las acciones, llegó el empate sobre los 23 minutos de juego. Cardozo cedió el balón para que Morales desborde por la izquierda y saque un centro preciso para el argentino Gastón Cellerino, que con un toque suave derrotó a Arias, poniendo justicia en el marcador.

La parte final de esta etapa se jugó más en el medio terreno y con pocas opciones sobre los arcos, claro está que la alta temperatura empezó a pasar factura, especialmente a los jugadores del conjunto paceño. 

El complemento

El segundo tiempo fue más peleado, con mucha marca en el medio terreno de parte de los dos equipos.

En Bolívar ingresó Juan Carlos Arce y los bolivaristas tuvieron mayor movilidad en la delantera. Por el otro lado, los rojos perdieron poder ofensivo con la salida de Melgar, ya que Castillo prácticamente deambuló en la cancha y no tuvo el mismo peligro que en el primer tiempo.

Los últimos 15 minutos  Bolívar apretó el acelerador y comenzó a avisar con Arce y Fierro antes de la aparición de Cellerino, que con otro remate en el área rival venció por segunda vez a Arias, a diez minutos del final del juego.

La parte final Bolívar defendió la diferencia con jerarquía, aquella que empieza a marcar diferencia en un certamen que empieza a pintarse de color celeste por la notable campaña que viene realizando. El miércoles los bolivaristas visitarán a Universitario, en Sucre. 
   

DT San José preocupado por el desgaste físico del plantel

Página Siete / La Paz

El técnico de Bolívar, Beñat San José, sostuvo que la principal preocupación que tiene para jugar el miércoles con Universitario es la recuperación física que deben tener sus jugadores, después del esfuerzo que mostraron ayer en Montero, a casi 35 grados de temperatura.

 "El esfuerzo ha sido terrible, es una cancha dura y el equipo terminó muy cansado. Hay pocas horas para recuperarnos, pero vamos a hacerlo para ir por las tres unidades a Sucre”, mencionó el entrenador.

 San José puso énfasis en la ausencia que tuvo su elenco de figuras como Leandro Maygua o Juan Miguel Callejón, que no jugaron ayer, o el caso de Juan Carlos Arce y Mauricio Prieto que  estuvieron en el complemento. "Los que entran demuestran que están en el mismo nivel y responden”, acotó.

Por su parte los jugadores coincidieron con su entrenador. Wálter Flores dijo que "jugar a 35 grados es muy duro y este grupo lo hizo demostrando que estamos para quedarnos con el título”.

El goleador Gastón Cellerino comentó que "esta es una cancha dura, terminamos extenuados, pero felices por los tres puntos”.

Los celestes retornaron anoche a La Paz y entre hoy y mañana trabajarán en la ciudad. Este martes por la tarde viajarán a Sucre para medirse con la "U” y permanecerán en esa ciudad hasta el viernes, día en el que pasarán a Potosí para jugar con Nacional.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

202
6

Otras Noticias