Los Rosberg, segunda saga familiar que consigue el título

Los Hill comenzaron a escribir su página en 1962 cuando el padre, Graham Hill, fue campeón. El hijo, Damon Hill, fue campeón en 1996 con Williams.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete/ Agencias

Desde 1996 sólo había una familia que podía decir de forma orgullosa que contaba con un padre y un hijo campeones del mundo de Fórmula 1. Se trata de los 
Hill, que desde ahora ya no estarán solos en ese particular Olimpo. Junto a ellos estarán los Rosberg. Dos sagas familiares que ganaron con sus particularidades.

Los Hill comenzaron a escribir su página en la historia en 1962, cuando el padre, Graham Hill, fue campeón con BRM. Luego repetiría en 1968 con Lotus tras haber sido subcampeón anteriormente otras tres veces, además de ganar las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. 

El hijo, Damon Hill, fue campeón en 1996 con Williams. Por desgracia, su padre no pudo verle triunfar, ya que en 1975 falleció en un accidente de avión cuando regresaba del circuito francés de Paul Ricard.

Los Rosberg escribieron su primera página en 1982, cuando Keke Rosberg logró su único Mundial, también con Williams. Fue un campeón sorprendente, puesto que lo logró con sólo una victoria, curiosamente la primera tras cinco años en la F-1. 

Ahora es el hijo, Nico Rosberg, el que continúa el legado. Eso sí, lo hace bajo bandera alemana y no finlandesa, como su padre. Y también con algún mérito más, ya que ha tenido que esperar 23 triunfos y dos subcampeonatos para llevar el apellido Rosberg a otra dimensión.

Otras familias

El australiano Jack Brabham y el brasileño Nelson Piquet, ganadores cada uno de tres títulos, también tuvieron hijos en la máxima categoría. Pero ni David y Gary Brabham ni Nelsinho Piquet lograron los mismos éxitos. La misma situación se dio con el ítalo-americano Mario Andretti, campeón en 1978, con su hijo Michael, que compitió para McLaren en 1993.

El caso inverso se dio con los canadienses Gilles y Jacques Villeneuve, donde el campeón del mundo fue el hijo. El padre Gilles falleció en 1982 cuando peleaba el título del mundo, mientras que el hijo Jacques logró el título en 1997.

Castellano
  • Idioma Nico Rosberg nació  en Wiesbaden hace 31 años. El alemán  es un  políglota que pasa temporadas en la isla española de Ibiza y habla de forma correcta el castellano. Este año ganó las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Bahrein, China y Rusia; y llegó a tener 43 puntos de ventaja.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias