Rosberg toca la gloria

Lewis Hamilton ganó la prueba en Abu Dhabi, pero el segundo lugar que consiguió el alemán le bastó para festejar el título.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias

Nico Rosberg ya es campeón del mundo, el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi.

 En el Yas Marina, el chico de Tewin lo hizo todo bien. Fue el más rápido cada vez que salió a la pista, se llevó la pole el sábado y la carrera de ayer , tirando de la única estrategia que tenía a su alcance para tratar de obrar el milagro: se puso al frente del pelotón desde el arranque y ralentizó el ritmo tanto como pudo para que los dos Red Bull y Sebastian Vettel se echaran encima de Rosberg, que circuló el segundo la mayor parte del tiempo hasta cruzar la bandera de  cuadros y ponerse a volar junto a los suyos. 

El de Wiesbaden volvió a demostrar cuánto ha crecido en este 2016 a todos los niveles. El nuevo campeón fue agresivo cuando tuvo que hacerlo, como en esta última prueba, al lanzarle el bólido a Max Verstappen (vuelta 20) y pasar a un dedo del holandés, casi nada. Hamilton le dejó a los pies de los caballos y él se defendió a lo campeón.

El alemán cumple el sueño de emular a su padre, ganador del certamen de 1982 con Williams, y se convierte también en el primer alemán que gana un mundial con Mercedes. 

Lewis Hamilton, a pesar de ganar 10 pruebas este año por nueve del germano, deberá esperar otro año para intentar asaltar las cuatro coronas de Fangio, Schumacher, Prost y Vettel. Los cuatro triunfos consecutivos con los que acaba el año son una derrota dulce. 

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda.

Otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, pero no había dicho su última palabra.

En otra exhibición, en apenas 10 vueltas, Max adelantó a siete coches y el resto se le quitaron con sus paradas el boxes. Lo justo para aparecer por delante de Rosberg en la tercera plaza, cuando Vettel mandaba y Hamilton intentaba ralentizar todo lo que podía. El inglés tuvo una fase en la que frenó su ritmo para crear un pequeño tren que pusiera en apuros a su compañero.

Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del genial holandés y le rebasó para coger de nuevo la estela de Lewis, antes de que el de Red Bull tomara el camino de boxes para su primera parada. Casi se tocan, pero es una de esas maniobras que garantizan un título.

El marcaje de los dos Mercedes fue ya más tranquilo, aunque con ciertos amagos de Hamilton para desplomar sus tiempos y reagrupar otra vez el pelotón.

El único beneficiado por todo ellos fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ya desfondado con unas gomas muy gastadas, tomando así, a falta de cinco vueltas el podio.

Hamilton apuró para ralentizar de nuevo y esperar a Vettel, por si había jarana, pero era demasiado tarde. Nico aguantó cada ardid de su vecino de box y celebró a lo grande y con sonoros gritos su primer título, más que merecido.

Alonso décimo en Abu Dhabi y  el mundial

Fernando Alonso acabó en los puntos, como décimo, tras una carrera muy sufrida en la que no pudo superar a Massa. En todo caso, el punto de Abu Dabi le sirve para sumar 54, por lo 53 del brasileño, con lo que acaba décimo en el campeonato. Una verdadera proeza si se mira el nefasto coche que le ha acompañado este 2016. Los 21 puntos de Button, que se retiró por avería en su despedida, indican cuánto ha estado el asturiano por encima de su monoplaza.

Carlos Sainz tampoco tuvo un adiós agradable, con una avería en la caja de cambios a falta de 15 vueltas  para el final.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias