Wilster sepulta a Oriente Petrolero

Marcos Pirchio anotó el único tanto del partido. El Rojo hizo un buen partido y trepó al cuarto lugar.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

No fue más. Oriente Petrolero se quedó en el Apertura  al caer ayer por 1-0 frente a Wilstermann  en el estadio Tahuichi, en el último compromiso de la fecha 17.

 Los dirigidos por Wilson Gutiérrez entraron dormidos, con problemas para contener la ofensiva visitante que aprovechó el flanco izquierdo. 

Wilstermann vino e hizo su partido, seguro en la última línea y retuvo el balón para luego hacer daño con veloces contragolpes con el manejo del brasileño Antonio Santos.

La primera etapa fue pésima para Oriente que solo avisó con una arremetida de José Alí Meza a pase de Mateo Zoch (9'). Los mediocampistas Pedro Azogue y Marcel Román, inseguros en la entrega y por los laterales, Ignacio García regaló las marcas y con Óscar Ribera faltó proyección.

Ante ese panorama,  Santos y Marco Pirchio hicieron de las suyas con jugadas profundas y exigieron al portero Guillermo Viscarra. 

A los 28' vino el baldazo de agua fría cuando Pirchio, gracias a una pelota que le cayó por derecha, definió perfecto, al palo derecho de  Viscarra para poner el 1-0 al marcador. 

Ese gol ratificó lo que sucedía en cancha porque esa primera etapa fue de Wilster. Seguro atrás con Luis Méndez y Edward Zenteno y sobre todo con juego fluido de mitad de cancha hacia arriba.

En el complemento el técnico Gutiérrez se la jugó con el ingreso de entrada de Gualberto Mojica y Francisco Rodríguez (por Melgar y García) pero tampoco fueron la solución. 

El equipo oriental  no tuvo el coraje, más allá de las dos opciones claras que desperdició Maximiliano Freitas (50' y 72') que estando solo ante el meta Olivares  definió muy mal.

Lo llamativo de Oriente fue que no tuvo rebeldía, más allá de que Román mejoró y mostró el camino, pero lo del resto fue opaco y al final el equipo terminó diluyéndose ante su rival que le escondió la pelota cuando quiso.

Tampoco el ingreso de Carmelo Algarañaz fue la solución porque deambuló en el campo de juego.

  Wilster vino e hizo su partido, fue importante la labor de Daniel Mancilla por izquierda y terminó llevándose un triunfo que mereció. Oriente se cae de la lucha por el título que definirán Bolívar (38) y The Strongest (33).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1