Ocho miembros de la tripulación boliviana fallecieron con delegación de Chapecoense (preliminar)

martes, 29 de noviembre de 2016 · 07:34
ANF / La Paz

El avión boliviano de la aerolínea LaMia que transportaba al club de fútbol brasileño Chapecoense y que se estrelló la noche de este lunes al llegar a Medellín dejó 76 personas muertas y cinco sobrevivientes, entre los que se encuentra la asistente de vuelo boliviana, Ximena Suárez, informaron las autoridades colombianas.

La mayoría de los miembros de la tripulación boliviana fallecieron, entre ellos el piloto pandino Miky Quiroga y la piloto cruceña Gabriela Arias Paravicini, hija del reconocido periodista boliviano, Jorge Arias.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que 76 personas perecieron en el accidente, que se produjo a las 11 de la noche, hora boliviana.

La aeronave de la compañía LaMia CP-2933 partió del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz llevando a bordo al club brasileño Chapecoense, que este miércoles debía disputar la final de la copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Se conoce que la aerolínea LaMia operaba con un único avión, el CP-2933,  que es el que se ha siniestrado, y que hacía vuelos chárters para equipos de fútbol sudamericanos.

En el avión viajaban un total de 81 personas, entre los que estaban, además de los miembros del club, periodistas, invitados especiales y nueve tripulantes de nacionalidad boliviana.

El primer comunicado oficial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, informa que "a las 10.00 de la noche (11.00 PM hora boliviana) una aeronave con matrícula CP 2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia Corporation SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia entre el municipio de la Ceja y la Unión”. Indica también que la aeronave se declaró con fallas eléctricas. 

Ante el siniestro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido suspender la final de la Copa Sudamericana que debía disputarse este miércoles 1 de diciembre en Medellín entre Chapecoense y Atlético Nacional.

"La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indica en su anuncio de la Conmebol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
66
77

Otras Noticias