La FBF dice que el congreso extraordinario es la solución

Pese a las críticas recibidas, López dijo que su intención no es “perpetuarse” en el poder. Explicó que se irá una vez aprobados los nuevos estatutos.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 La resta de cuatro puntos en los partidos de clasificatorias ante Perú y Chile pegaron bastante fuerte en el fútbol boliviano.

 Pese al pedido de los exdirigentes del comité ejecutivo, Marco Peredo (primero vicepresidente) y Clíver Rocha (tesorero), de que renuncien todos a sus cargos, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, explicó que la solución a la crisis del balompié nacional es convocar a un congreso extraordinario y reformar los estatutos.

 "Aquí de lo que se trata, y debo hacer en esta situación de crisis, espero que me acompañen, es convocar lo más pronto posible a un congreso extraordinario para aprobar los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que ese es el mandato de Conmebol”, explicó López.

 Si bien es una necesidad imperiosa para el futuro deportivo de Bolivia, la renuncia de Peredo y Rocha solamente extiende la agonía.

 Pese a las críticas recibidas, López explicó que su intención no es "perpetuarse” en el poder. Asimismo, explicó que se irá una vez aprobados los nuevos estatutos.

 "Debemos recuperar el cauce institucional. Debemos buscarle salidas, pero no sólo a los puntos. El hecho de recuperar los puntos no nos dirá que estamos bien”, agregó López. Sobre el tiempo, López explicó que el plazo mínimo debe ser de 60 días para contar con nuevos estatutos que guíen a la FBF.

Propuesta

En cuanto a la propuesta de una sola cabeza en el fútbol, López indicó que sería la mejor medida y así evitar episodios similares a los acontecidos.

 "Todos saben que esa es la única salida, con una sola cabeza. Pero, todo ello con un nuevo estatuto. Las tres cabezas se andan golpeando y cada una buscando su propio interés”, concluyó López.

La Verde

El DT Ángel Guillermo Hoyos presentará hoy, en Oruro, la lista de jugadores que visitarán a Venezuela, por la Eliminatoria. 

El cuadro boliviano trabajará desde mañana y hasta el domingo  en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, según fuentes del club. 

Mientras que desde el martes, la Selección se entrenará en el estadio Hernando Siles, que  está ocupado por el concierto de Ricky Martin.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
22