FIFA dice que sanción a Bolivia se mantiene

La FIFA indicó que la "versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta".
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 13:47

Página Siete Digital / La Paz

La FIFA  afirmó hoy que la sanción a Bolivia, que le quita los cuatro puntos obtenidos ante Perú y Chile por las eliminatorias a Rusia 2018, se mantiene,  pese a que el  presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  Rolando López,  informó lo contrario.

A través de su cuenta de Twitter, la FIFA indicó que la "sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta". 

 

En el tuit, la FIFA comparte además una nota que confirma que la FBF ha sido sancionada porque el paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, no fue correctamente habilitado para los partidos contra Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre. De ahí que Bolivia fue declarado perdedor de esos dos partidos por un marcador de 3 a 0 en contra en ambos casos.

 

Puede leer también: FBF: FIFA restituye los puntos obtenidos por Bolivia ante Perú y Chile

Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, la FIFA determinó restituir los cuatro puntos que obtuvo Bolivia frente a Perú y Chile por las fechas séptima y octava de las eliminatorias a Rusia 2018.

Sustentó su afirmación con un comunicado de la FIFA, en la que hace referencia a "un error manifiesto en lo referente a los recursos legales” referido a las decisiones asumidas el 1 de noviembre, cuando se conoció el castigo.

 

"Los puntos se nos han restituido, todo está como debería estar", dijo López en una conferencia de prensa desde la ciudad de Oruro, reportó la ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
30

Otras Noticias