Bolívar aguarda superar el segundo escollo de visitante

Los celestes perfilan el retorno de Baldomar por la banda derecha, Prieto irá al medio y Callejón con Arce serán tomados en cuenta desde el inicio del partido.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:42
Marco Mejía/ La Paz

Bolívar afrontará esta noche su segunda visita consecutiva, en menos de cuatro días, frente a Universitario de Sucre (20:00), en partido que se jugará en el estadio Patria de la Capital por la reprogramada fecha 12 del torneo Apertura.

Los celestes, que se mantienen líderes del certamen con 38 puntos, tienen el objetivo de mantener la ventaja de cinco puntos ante su inmediato perseguidor, The Strongest, para seguir dependiendo de sus propias posibilidades en las restantes seis fechas que todavía le restan al campeonato.

La estadística está a favor de los académicos, ya que no pierden ante los capitalinos desde enero de 2014, tiempo en el que se jugó tres juegos más con dos triunfos para el elenco paceño y una igualdad.

Para el juego de esta noche, los académicos tendrán la dificultad de que no podrán contar en su onceno con la presencia de sus habituales carrileros por la banda derecha, ya que Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez se encuentran lesionados y se quedarán en la sede de Gobierno, según se informó ayer. 

Ante esta emergencia, el entrenador Beñat San José echará mano de Óscar Baldomar, que superó un problema en la rodilla y se pondrá a las órdenes del director técnico.

El Uruguayo Prieto

En la sesión táctica que realizaron ayer los celestes  se pudo apreciar que otra de las modificaciones pasará por el ingreso del uruguayo Mauricio Prieto en el medio terreno, función que ya cumplió en varios encuentros de este torneo. 

También está confirmado el ingreso de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce desde el inicio. El español no jugó el domingo en Montero; mientras que Arce lo hizo en la parte final de ese encuentro.

El entrenador San José volvió a reiterarle la confianza a Rudy Cardozo, que repetirá la titularidad en la Capital.

"Nosotros tenemos que ir paso a paso. Existe la posibilidad de ganar el campeonato con anticipación, pero no es algo en lo que pensamos, ya que nuestra idea ahora  es ir cumpliendo uno a uno los compromisos que tenemos por delante”, mencionó Beñat San José.

Con la duda de Saúl Torres, que se encuentra aquejado por un problema muscular, Universitario cerró ayer sus aprestos. Si no llega al encuentro, su lugar será ocupado por el juvenil  Carlos Balcera.

En contrapartida, el director técnico Javier Vega podrá contar nuevamente con Gerson García, que se perdió las dos últimas fechas por una lesión que parece haber superado e iría desde el vamos ante los bolivaristas.

Dos partidos más
  • Oruro La fecha 12 del torneo Apertura se iniciará con el encuentro que sostendrán San José de Oruro y Nacional Potosí desde las 18:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital del folklore. Los santos esperan quedarse con las tres unidades para salir del fondo de las posiciones. 
  •  Cochabamba La jornada de hoy se cierra en la ciudad de Cochabamba con el compromiso entre Wilstermann y Blooming (20:45). Los rojos quieren seguir trepando en la tabla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
10

Otras Noticias