Justicia determina detención domiciliaria para el presidente de la FBF

López ingresó a su audiencia cautelar luego de pernoctar dos noches en una carceleta policial.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

La Justicia determinó la mañana de hoy la detención domiciliaria del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien está investigado por cobros indebidos en la Universidad de San Simón de Cochabamba, donde dicta clases.

López ingresó a su audiencia cautelar luego de pernoctar dos noches en una carceleta policial. Es acusado por cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

"Se ha determinado que se defienda con medidas sustitutivas y la más gravosa es la detención domiciliaria (...). Por otro lado, tiene que presentar dos fiadores personales", informó el abogado de López, Hernán Soria, en el final de una audiencia cautelar realizada por casi tres horas, reportó la ABI.

Puede leer también: López durmió una noche más en la carceleta

Según la investigación, López recibió su salario de docente en junio pese a que no dio clases por su viaje a Estados Unidos, para la Copa América. La denuncia fue instaurada por Juan José Equilea, en representación del Ministerio de Trabajo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

94
7

Otras Noticias