LaMia, el amuleto de suerte que acabó con Chapecoense

Los jugadores del club brasileño estaban optimistas. El presidente del cuadro brasileño dijo que LaMia les trajó suerte cuando viajaron a Barranquilla.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza / La Paz

 La aeronave con matrícula CP2933 de la empresa LaMia le daba suerte al Chapecoense, era una especie de amuleto. La primera vez que adquirieron los servicios de la agencia boliviana fue para jugar con Junior, en Barranquilla, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Se aprestaba a jugar la primera final frente al Atlético Nacional y el optimismo reinaba en la delegación brasileña. Pero la tragedia llegó a cinco minutos del aeropuerto de Medellín y la aeronave se estrelló en una zona montañosa.

"Ya hemos trabajado con ellos (LaMia) para trasladarnos en el juego de Barranquilla y estamos haciendo este nuevo trayecto. Dios quiera que nos traigan suerte, como fue la primera vez, y ganar la final para Brasil”, dijo el presidente del Chapecoense, Sandro Pallaoro, uno de los fallecidos en el trágico accidente.

El club brasileño voló desde San Pablo hasta Santa Cruz debido que le fue negado el permiso de un  vuelo chárter desde  Chapecó a Medellín y fue lo que obligó a tomar contacto con la empresa LaMia y seguir el itinerario que hizo hace semanas atrás para arribar a Barranquilla.
 
"Habiendo tantas empresas en Sudamérica están volando con nosotros. Creo que LaMia se caracteriza por este servicio de primera para  todos sus pasajeros. Creo que somos la única empresa de Bolivia y de Sudamérica que colocamos los logos, identificándonos  con los equipos o empresas”, dijo el piloto Miguel Quiroga antes de partir desde el aeropuerto de Viru Viru.

 La cordialidad era parte del protocolo que seguía el personal de LaMia y los pasajeros se sentían cómodos.

"Representamos a un equipo que  nos llena de mucho orgullo”, dijo el técnico de Chapecoense, Caio Júnior.

El entrenador era uno de los más felices por llegar a disputar la final e incluso en una entrevista anterior manifestó: "Si muriera hoy, moriría feliz”.

 En la tripulación estaba Sissy Arias, hija del periodista cruceño Jorge Arias.

 Sissy era copiloto y conversó con el medio de comunicación   Gigavisión, que pertenece a su familia. La entrevista la hizo su hermana Carly, sin saber que sería la última vez que vería a la menor de la familia. 
 

"LaMia transportando a Chapecoense llevándolos hasta Medellín y es algo muy importante saber que ellos utilizan una empresa boliviana”,  mencionó Sissy Arias en el último contacto con su hermana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
6

Otras Noticias