López durmió una noche más en la carceleta

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:40
Página Siete / La Paz

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, durmió anoche por segunda vez en la celda de la FELCC después de  la cancelación de su audiencia cautelar  que se desarrollará hoy, en horario matinal.

  López dicta clases en la Universidad de San Simón y es acusado por cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El presidente de la FBF se presentó el lunes ante el Ministerio Público  por una denuncia por cobros indebidos y fue detenido.

 El juez cautelar definirá el futuro de López y dependerá que la Fiscalía presente pruebas que demuestren la culpabilidad de López, caso contrario  estará en libertad para desarrollar sus funciones en la FBF.

  "Esto no es un tema con la FBF, se debe a una denuncia por cobros supuestamente indebidos en la universidad. Será la autoridad jurisdiccional la que disponga o no la detención preventiva con los elementos y riesgos procesales”, explicó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Agregó  que "se van a tomar más declaraciones,  pero esto dependerá de los fiscales”.

El comité ejecutivo de la FBF esperará la audiencia cautelar para tomar parte sobre el futuro de López en la FBF, de ser procesado, el vicepresidente Marco Peredo asumiría la presidencia para convocar a elecciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
4

Otras Noticias