Viloco, la mayor tragedia en Bolivia

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El 26 de septiembre de 1969 fue la mayor tragedia en la historia del fútbol boliviano debido a que el avión que transportaba al primer plantel atigrado se  estrelló en la cordillera de Los Andes. En el accidente  murieron todos los tripulantes de la aeronave, incluidos los 20 jugadores del equipo de Achumani.

El avión comercial de la desaparecida empresa Lloyd Aéreo Boliviano  tenía la ruta entre Santa Cruz y La Paz. Los jugadores de The Strongest retornaban a la sede de Gobierno luego de disputar un encuentro amistoso  en la capital cruceña, cuando por motivos aún desconocidos el avión perdió contacto con las torres de control de los distintos aeropuertos.

Al día siguiente el avión fue encontrado en una zona montañosa conocida como La Cancha, cerca de la población minera de Viloco.

 El rescate de los cuerpos duró tres días y alrededor de 3.000 voluntarios participaron en el éste.
Los fallecidos recibieron homenajes póstumos en la catedral de la sede de Gobierno y en el  día del entierro 15.000 personas acompañaron los restos.

Luego de la tragedia, el plantel de Boca Juniors de Argentina cedió a dos jugadores, con los que The Strongest comenzó a rearmar su plantel,  que salió campeón paceño en  1970 y 1971 y subcampeón nacional en 1971 además participó en la Copa Libertadores ese año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
5

Otras Noticias