Fabol y seleccionados piden la renuncia de López por papelón

Fabol exigió ser parte de la nueva estructura de la FBF para “viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los jugadores que integran la Selección boliviana de fútbol exigieron hoy la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por el papelón protagonizado ayer referido a la pérdida de puntos que impuso la FIFA a Bolivia.

"Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, expresó el secretario general de Fabol, David Paniagua, en conferencia de prensa.

A lado de Paniagua estaban el capitán de la Selección, Ronald Raldes, y los jugadores Pablo Escobar, Daniel Vaca y el propio Nelson Cabrera, futbolista al que brindaron su respaldo, ya que por su actuación frente a Perú y Chile, y una posterior impugnación, es que la FIFA castigó a Bolivia con la pérdida de 4 puntos.

Puede leer también: La federación boliviana vuelve a meter la pata a nivel mundial

Fabol exigió ser parte de la nueva estructura de la FBF para "viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”.

Los futbolistas anticiparon que defenderán los colores de la Selección pese a las circunstancias adversas que se presentan actualmente.

En su pronunciamiento, Fabol indica que la FBF ha "tocado fondo”, debido a la "incapacidad e inexperiencia” de López, de quien enumeraron al menos ocho actuaciones "torpes y desafortunadas”, entre las cuales está calificar de chantajistas a los jugadores de la Selección, declarar que Marcelo Martins no volvería a ser convocado a la Selección mientras sea presidente o desahuciar a la Selección frente a Brasil al no pretender contratar un vuelo chárter.

Por último, Fabol señaló a López como el principal artífice de la pérdida de puntos ante Perú y Chile.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

234
9

Otras Noticias