Pandino Rodríguez es el nuevo secretario ejecutivo de la FBF

El torneo se jugará con normalidad. La ANF aprobó una nueva resolución en la que se incluye a Ciclón, Aurora y Always.
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:23
Los Tiempos  / Cochabamba

 Tras intensos debates y horas de incertidumbre, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido ayer en Cochabamba, eligió a Marco Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Pandina de Fútbol (APF), como el nuevo secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 El dirigente pandino, con 15 años de experiencia en la dirigencia deportiva con su club Vaca Diez, sustituirá en el cargo al paceño Wálter Torrico, detenido en el penal de San Pedro por temas personales.

 "Gracias a todos los dirigentes de las asociaciones por confiar en mí. Uno siempre tiene aspiraciones en la vida. No pensé que era el momento, pero por el trabajo que hice y por el apoyo de las asociaciones espero que podamos encontrar nuevos valores para el fútbol”, dijo Rodríguez. 
 
 En medio de una crisis dirigencial que hunde cada vez más a la FBF, Rodríguez se puso la meta de darle un nuevo giro al balompié nacional, empezando por el impulso que se dará a la elaboración de los nuevos estatutos federativos. "Haremos que el Congreso Ordinario se realice lo más pronto posible. El anterior secretario anunció que tenía un proyecto”, concluyó Rodríguez.

La Copa Bolivia va

Luego de muchas idas y vueltas y con la amenaza de los clubes que se sintieron perjudicados, la Copa Simón Bolívar se jugará con normalidad, luego de que el Consejo Superior de la ANF, reunido en Cochabamba,  aprobó una nueva resolución en la que se adjunta a Ciclón, Aurora y Always Ready. "La resolución 04 emitida por el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol ha sido revertida y anulada para ser complementada con una resolución a nivel Consejo Superior. Ésta habilita la actuación de los equipos Always Ready, Aurora y Ciclón, dando la instrucción de la Comisión Técnica a modificar la convocatoria del campeonato”, explicó Freddy Cortez, titular  de la ANF.

 De acuerdo a esta nueva resolución, la Copa Simón Bolívar no sólo se modificará en su convocatoria, sino que también se verá alterada en su sistema. 

Según Cortez, a la segunda fase del torneo que se jugará en 2017. Clasificarán nueve equipos, tres de cada serie. En la conformación de las series A, B y C, el primer grupo tendrá cuatro equipos, mientras que los otros dos a cinco clubes cada uno. Una vez clasificados los nueve elencos a la segunda fase, Cortez explicó que se armarán dos series, una de cinco y la otra de cuatro elencos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
21

Otras Noticias