Pablo Escobar se perderá el encuentro ante Venezuela

El DT Hoyos no pierde la esperanza en contar con el Pájaro. Raúl Castro tampoco se entrenó ayer en Huajchilla debido a un problema estomacal.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El médico de la Selección boliviana, Fabián Pacheco, descartó ayer la presencia de Pablo Escobar en el partido de Bolivia ante  Venezuela de este jueves (19:30), pero resaltó  que se hará "todo lo posible” para que el jugador atigrado juegue ante Paraguay el martes 15.

 Si bien Pacheco no dio un diagnóstico exacto de lo que tiene el capitán atigrado, el médico explicó  que el futbolista  está en un tratamiento con especialistas de urología por lo que no se  entrenó ayer. "Debido a esta molestia el jugador está entre la concentración y el hospital donde se le están realizando las consultas”, dijo el galeno de la  Verde. 

Pacheco  aseguró que el volante tiene "mucho dolor” en la parte afectada y es por esto que se le realizó la interconsulta con especialistas del área.

  En cuanto al encuentro ante los llaneros, el médico  dijo que el Pájaro está  "prácticamente descartado porque es muy poco tiempo el que tendría para recuperarse, no podría entrenar, estamos viendo la posibilidad de que lo recuperen los especialistas del tema para el partido frente a Paraguay del martes”.

El jefe del cuerpo médico de la Selección no dio tiempos exactos de su recuperación debido a que tampoco conoce el diagnóstico que manejan sus colegas que están a cargo de la salud del atigrado. 

"Es un problema de medicina interna, de los riñones y urología.  No podemos, a ciencia cierta, decir si el jugador estará totalmente recuperado en las siguientes semanas. Estamos esperando su evolución y los partes médicos de los profesionales que lo están atendiendo. Pablo está sometido a un tratamiento muy estricto y me parece que va bien, hoy hablé con él y está mucho mejor”, afirmó el médico de la Selección. 

  El seleccionador, Ángel Guillermo Hoyos, no fue tan drástico, pero  dejó abierta la posibilidad de que Escobar no sea tomado en cuenta este jueves en Venezuela "Me apresuraría al afirmar si estará en uno u otro partido, no descartaría ninguna posibilidad, veremos cómo evoluciona en estas horas, después el médico decidirá”,   dijo el seleccionado. 

Castro tampoco fue parte de la primera práctica 

El volante Raúl Castro no fue parte de la práctica de ayer, debido a un problema estomacal que según uno de los miembros del cuerpo médico, "ayer  lo tuvo a mal traer”. 

El atigrado realizó una parte de la entrada en calor y luego se sentó al costado del campo de juego donde sólo miró la práctica que efectuaban  sus compañeros en Huajchilla. 

 Otro de los futbolistas  que realizó trabajos diferenciados fue Raúl Medeiro,  de Universitario de Sucre, que es parte de la pre selección Sub-20 que entrena junto a la equipo mayor. El chuquisaqueño sufre una sobrecarga muscular en el muslo derecho por el trajín de la práctica de ayer. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Otras Noticias