Una Venezuela rejuvenecida y europea espera a Bolivia

El promedio de edad es de 24,3 años. Osvaldo Vizcarrondo es el más veterano, tiene 32 años, del Nantes. Yangel Herrera, de 19, es el más joven del combinado.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza  / La Paz

 La renovación en la selección de Venezuela es exhibida  en cada convocatoria del técnico Rafael Dudamel. El trabajo en divisiones menores comienza a dar sus frutos. Una generación de futbolistas  de  entre 20 y 23 años que está  en Europa  es la base para enfrentar a Bolivia, el jueves en Maturín (19:30).

Hace 20 años era difícil que un jugador venezolano firmara con un club del exterior y mucho menos que llegue hasta el viejo continente. Venezuela diseñó un trabajo  en las divisiones menores  y en  infraestructura. Ahora ve  los  resultados.

En la última convocatoria, Dudamel  llamó a más jóvenes. Su equipo es  último en la tabla de posiciones,  con dos  unidades, pese a que  mereció una mejor suerte. Según la prensa venezolana, la Vinotinto piensa en la próxima Eliminatoria. 

El promedio de edad es de 24,3 años. El defensa Osvaldo Vizcarrondo es el más veterano,   tiene 32 años y juega en el Nantes de Francia. El de menor edad es Yangel Herrera de 19 y forma parte del Atlético Venezuela. A Herrera se suman jóvenes promesas que hacen ilusionar al pueblo venezolano con llegar por primera vez a un Mundial. Adalberto Peñaranda (19),  que juega en el Udinese de Italia; Juan Pablo Añor (22), del Málaga de España; Jhon Murillo (20), del Tondela de Portugal; Renzo Zambrano (22), del Valladolid de España; Mikel Villanueva (23), del Málaga de España; Josef Martínez (23), del Torino de Italia; Rómulo Otero (23), del  Atlético Mineiro de Brasil; Víctor García (22), del Nacional de Portugal;   y Manuel Arteaga (22), de The Strongest de Bolivia.

Estos jóvenes forman parte de la nueva generación de Venezuela. Dudamel dejó fuera a muchos experimentados que viven un buen momento. Fue el caso del volante César Gonzáles, de 34 años, que juega en Coritiba de Brasil.

"No voy a criticar a los jugadores que él (Dudamel) llama. Me dijo que me iba a convocar para esta Eliminatoria, pero ni un mensaje me mandó”, declaró el mediocampista a  un medio radial llanero.  El Maestrico,  como es apodado, quería estar para enfrentar a la Verde porque ese partido  se jugará en Maturín, su lugar de nacimiento.

Dudamel quiere que los jóvenes aprendan de los experimentados Vizcarrondo, del portero Daniel Hernández (31).  del volante Tomás Rincón (28) y del delantero Salomón Rondón (27), quienes son la columna vertebral de la Vinotinto.

"Siempre desde el primer momento que me tocó venir acá a la selección adulta, mayormente lo he vivido más de afuera siendo suplente y bueno cuando me ha tocado actuar siempre lo he hecho con mucha ilusión”, dijo el joven portero José Contreras,  que tiene 22 años y actúa en el Deportivo Táchira.

Caricao en lugar de Guerra

Para recibir a Bolivia, la Vinotinto no podrá contar con  Alejandro Lobo Guerra en los partidos correspondientes a  la fecha 11 y 12, luego de sufrir una "ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural de la pierna izquierda”, informó el médico del combinado llanero,  José de Filipis, según el  departamento de prensa de la selección.

Luis Cariaco González será el reemplazante en la lista de convocados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
1