Hoyos alista medio campo nuevo para jugar en Maturín

Por lo visto en la sesión de ayer, la dupla de zagueros estaría conformada nuevamente por Edward Zenteno y Ronald Raldes. Martins irá en la delantera.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Un medio campo nuevo alista el director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, para visitar el jueves a su similar de Venezuela, en Maturín, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Si los ensayos previos se confirman, la Verde tendrá dos reapariciones y una novedad.

En la sesión que se cumplió ayer por la mañana en la zona de Huajchilla, el DT realizó un trabajo táctico, en el que empezó a dar luces del elenco que prepara para visitar la calurosa localidad de Maturín. En esa tarea, se pudo apreciar la presencia de Alejandro Chumacero y Martín Smedberg, que serían los retornos; mientras que la gran novedad sería la inclusión de Raúl Castro desde el vamos.

Chumacero fue convocado por primera vez desde que Hoyos fue designado como entrenador del seleccionado. El jugador atigrado volvió hace tres semanas a la práctica activa, luego de superar una lesión que lo mantuvo al margen de la práctica por medio año. En el caso de Smedberg, el futbolista integró la lista que jugó ante Perú y Chile, pero no fue llamado para rivalizar ante Brasil y Ecuador. 

En cambio, el paceño Castro tendría su oportunidad luego de estar convocado en las últimas cuatro fechas, aunque la palabra final la tendrá Hoyos, que tiene 48 horas más por delante para decidir el equipo.

El medio campo de la Verde se completará con la presencia de Wálter Veizaga, pieza fija, ante la ausencia de Wálter Flores, que no fue citado por problemas físicos que tiene el experimentado jugador de la Academia.

El resto del equipo que viene probando el entrenador iría con Edemir Rodríguez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda. Probó ayer en la zaga a dos duplas: la primera con Edward Zenteno y Gabriel Valverde, y la segunda integrada por Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez. Lo más seguro es que se impondrá el binomio Raldes-Zenteno.

Entre el medio terreno  y el ataque, como un nexo, trabajó ayer Jhasmani Campos y el atacante fue Marcelo Martins, otra de las piezas claves en la estructura que tiene el entrenador. El arco si no hay cambios será para Carlos Emilio Lampe.

 

Desde Huajchilla
  • Cansancio El delantero Yasmani Duk mostró evidentes signos de cansancio en la jornada de ayer por el largo viaje, confesó que fueron nueve horas las de viaje  hasta la sede de Gobierno. Más descansado llegó por la noche el golero Carlos Lampe.
  •  Ramallo El atacante Rodrigo Ramallo confesó que en la lesión que sufrió ante Ecuador, en octubre pasado, estuvo a punto de salir fracturado del empeine del pie izquierdo. El jugador sería tomado en cuenta para el lance ante los paraguayos. 
  •  Estadio Si no hay cambios de último momento, la Verde volverá a usar esta noche el estadio  Siles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
68
2

Otras Noticias