Murray, el segundo jugador longevo que alcanza la cima

Novak Djokovic es el segundo en el ranking. Nadal es octavo y Federer (14).
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP / agencias 

El británico Andy Murray se convirtió en el número uno del mundo, destronando al serbio Novak Djokovic, quien ocupaba esa posición desde julio de 2014, según la clasificación ATP publicada ayer, con Roger Federer fuera del Top-10 por primera vez en 14 años. 

Murray, que logró al imponerse en el Masters de París su cuarto torneo consecutivo luego de Pekín, Shanghai y Viena, es, a sus 29 años, el segundo jugador de más edad en alcanzar la cumbre del tenis mundial, tras el australiano John Newcombe en 1974 (con 30 años). 

Djokovic entregó la corona tras 122 semanas de reinado ininterrumpido desde julio de 2014. El serbio encabezó la clasificación ATP durante 223 semanas.

Ahora cuenta con 405 puntos menos que el escocés. La batalla por conocer cuál de los dos jugadores será el rey del tenis mundial a final de año proseguirá en el Masters de Londres (13-20 noviembre), que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

 "Ha sido un poco rara la forma en la que ha sucedido todo. Llegar al número uno no es algo de hoy, sino algo de 12 meses de torneos para llegar a esta condición. Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso de haber alcanzado el número uno. Ha sido uno de mis objetivos en los últimos años”, comentó Murray.

  Padre de una niña fruto de su relación con Kim Sears, poco después de perder ante Nole la final en Melbourne, empezó a dar muestras de mayor estabilidad. Controló mejor sus arrebatos, a la vez que ganaba consistencia sobre la superficie donde creció.

La tierra, paradójicamente su peor escenario, dejó definitivamente de ser un terreno vedado para él. Fue el anuncio de lo que estaba por llegar. Con Lendl nuevamente en su rincón, puso la directa en el ecuador del curso: ganó Queen's, ganó Wimbledon y tomó el cajón más alto en el podio de Río. Ese Murray desatado, imparable, contrastaba con la caída a plomo de Djokovic.
 
Asaltado por Querrey en la tercera ronda del All England Club, víctima del renacer de Juan Martín del Potro en el primer trance de los Juegos y con Wawrinka cruzándose en su destino en la final del Abierto de Estados Unidos, como sucediera un año antes en Roland Garros, el gran dominador de la competición en las tres últimas temporadas, el talento llamado incluso a discutir el rango en la posteridad de Roger Federer y Rafael Nadal, dilapidaba su enorme caudal de puntos.

Federer en esta nueva clasificación ATP,  puso fin a su temporada en julio por lesión en una rodilla, está fuera del Top-10 por primera vez desde 2002. Federer, con 17 títulos de Grand Slam, y que fue número uno durante más de 300 semanas, es ahora 16. 

El español  Nadal, que tampoco participó en el Masters de París por lesión, cayó al octavo puesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias